Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Capital Denuncian extorsión a comercios

Denuncian extorsión a comercios

Laura Gómez y Mirna Servín

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysasi Martínez, denunció que los comercios establecidos se han convertido en víctimas de extorsión.

Informó que por medio de llamadas telefónicas, “algunas empresas” ofrecen sus servicios a los dueños de los negocios para evitar ser víctimas de robos o asaltos, y que por lo menos tres restaurantes y una empresa fonográfica, ubicadas en las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa, han sido víctimas de este ilícito.

Ante ello, la Canaco firmó un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, encabezado por Meyer Klip, para que los empresarios denuncien estas extorsiones por la vía telefónica ante el Ministerio Público o en su propio domicilio, e incluso por medio de videoconferencias en el caso de robo a negocio con violencia.

Klip subrayó que el acuerdo permite atender nuevas formas del delito de extorsión telefónica que surgen ante la eficacia que se ha tenido en su combate, pues ahora trata de migrar hacia negocios en lugar de personas, para lo cual pueden denunciar a la línea ciudadana 5533 5533, para que el consejo informe a las autoridades y se investigue.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.