Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Familiares de migrantes salvadoreños desaparecidos se sumarán a búsqueda

■ El jueves llegará caravana a Ciudad Ixtepec, anuncia cura de la diócesis de Tehuantepec

Familiares de migrantes salvadoreños desaparecidos se sumarán a búsqueda

■ Demandan que gobiernos federal y estatales garanticen trato digno a indocumentados

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, 30 de noviembre. Una caravana de madres, esposas e hijos de indocumentados salvadoreños que desaparecieron a su paso por México rumbo a Estados Unidos llegará el próximo jueves a Ciudad Ixtepec para participar en la búsqueda de sus familiares.

Todos “están muy preocupados por el secuestro de mujeres en la ruta ferroviaria de Arriaga, Chiapas, a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, y por el incremento del trato indigno a los migrantes en su travesía hacia la frontera norte”, manifestó el coordinador de pastoral de movilidad humana de la diócesis de Tehuantepec, Alejandro Solalinde Guerra.

El sacerdote informó que las madres, esposas e hijos de los centroamericanos llegarán acompañados por Alfonso Enrique Méndez Rojas, fiscal especializado en delitos cometidos contra migrantes en Chiapas; Nelson Miguel Cuéllar Hernández, cónsul de El Salvador en la misma entidad, y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los familiares de los migrantes desaparecidos asistirán a una ceremonia ecuménica en la capilla del albergue Hermanos en el Camino, donde participarán 21 ministros de distintos cultos y religiones, quienes orarán por que los gobierno federal y estatales apliquen las disposiciones correspondientes, con el propósito de asegurar un trato digno a los migrantes durante su paso por territorio mexicano.

Aseveró que sólo una de las 12 centroamericanas plagiadas ha vuelto a El Salvador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.