Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Economía No entrar en guerra tarifaria, pide Canaero a la aviación

No entrar en guerra tarifaria, pide Canaero a la aviación

Julio Reyna Quiroz

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) instó a las compañías de aviación a no entrar en una “guerra tarifaria” para sostener a la industria en beneficio del consumidor.

Javier Christlieb Morales, presidente de la Canaero, consideró que ante un descenso en los precios internacionales de los combustibles, “no creo que la baja de tarifas sea benéfica para todos. A la larga, si no mantenemos realmente nuestras estructuras financieras sanas, vamos a resquebrajar no sólo a las aerolíneas, sino a otros sectores que dependen del sector”.

La industria aérea nacional, afectada durante buena parte de este año por los elevados precios de la turbosina, combustible de los aviones, debió aumentar hasta en 15 por ciento sus tarifas.

Sin embargo, en semanas recientes el precio del petróleo se cotiza en alrededor de 50 dólares por barril, tras alcanzar un pico de 150 dólares a mediados de año. Superado el problema del alto costo del combustible las tarifas se han mantenido en niveles altos y se mantendrán así para lo que resta de este año y el siguiente, dijo Christlieb Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.