Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Política Expresa el nuncio preocupación por la violencia en México

Expresa el nuncio preocupación por la violencia en México

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 29 de noviembre. El Vaticano tiene una “inmensa preocupación” a causa de la violencia en México, y como Iglesia nos corresponde ir a la raíz, dijo en rueda de prensa, en la curia diocesana, el nuncio apostólico Cristophe Pierre, que concluyó este sábado una visita de tres días por municipios de la demarcación eclesiástica local. La violencia “tiene como fuente una pérdida del sentido de la vida y de los valores, en una sociedad que ha sido impregnada y fabricada conforme al Evangelio en el respeto al otro, el sentido de justicia y todo lo necesario para vivir de forma justa y armoniosa”; y donde por desgracia

también existen personas que no respetan la vida, expresó. Sobre si cree que las autoridades mexicanas hacen lo correcto para combatir la violencia, el representante del papa Benedicto XVI respondió que no le corresponde hacer juicios al respecto. “Mi trabajo es comunicarme con los miembros de la Iglesia, escucharlos, compartir su preocupación y ayudar a todos a focalizar la promoción de valores; no olvidarse de esos valores para cambiar el tejido social y mejorar un poco la situación”, aseveró. Acerca de los diáconos indígenas permanentes, cuya ordenación fue suspendida en esta diócesis desde hace más de un lustro, por disposición del Vaticano, el prelado afirmó que debe continuar el diálogo con la Santa Sede para reanudar tal actividad sacerdotal a futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.