Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Opinión Desde otras ciudades

Desde otras ciudades

El caos del transporte

Ampliar la imagen El tráfico de Madrid  Tomada de la Internet El tráfico de Madrid Tomada de la Internet Foto: Tomada de la Internet

Madrid. La capital de España es también la ciudad puntera en dos rubros que afectan directamente al ciudadano. Sólo que en negativo. El tiempo y el costo de los desplazamientos diarios de sus habitantes, es decir, lo que se gastan y los minutos que emplean para ir de su casa a su trabajo y viceversa, son las más altas del país. Un dato más que confirma que Madrid sigue siendo la ciudad más cara y con una calidad de vida cada vez más mermada por los interminables embotellamientos y problemas del transporte público.

Un ciudadano madrileño medio que trabaje fuera de casa tiene que reservar alrededor de 12.2 euros (algo más de 200 pesos) diarios para sus desplazamientos durante el día. Pero también debe prever que el tiempo que le tomaran estos trayectos será de unos 78 minutos, una cifra notablemente superior a la de la media del país, que es de unos 57 minutos de tiempo invertido en los desplazamientos y de unos ocho euros de costo, según un estudio realizado por la caja de ahorro catalana La Caixa.

Y lo más llamativo es que a pesar de la crisis y del aumento del desempleo, las autoridades madrileñas –del derechista Partido Popular (PP)– no cesan en su tendencia de privatizar los servicios públicos y mantener al alza los precios del transporte público.

Armando G.Tejeda, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.