Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Deportes Toluca y Pumas, con ventaja en pos del pase a semifinales

■ Su mejor ubicación en la tabla los clasifica en caso de empate

Toluca y Pumas, con ventaja en pos del pase a semifinales

■ Tecos y Cruz Azul, obligados a ganar como visitantes para avanzar

Marlene Santos y Agencias

Aferrado a su reciente racha victoriosa y a las estadísticas que lo marcan como invencible ante Tecos desde 2001, el Toluca tiene la mesa puesta para confirmarse este domingo en la siguiente ronda. A su vez, apoyados por su estridente y fiel afición, los Pumas intentarán hacer valer su condición de mejor defensa del certamen cuando enfrenten al Cruz Azul, en la lucha sin mañana por el restante par de boletos a semifinales.

Diablos Rojos y Pumas rescataron la igualada sin goles en condición de visitantes y ahora les bastará cualquier empate para ubicarse en la antesala del título Apertura 2008, por su mejor posición en la tabla general. Para Cementeros y Tecos la victoria es la única vía para sobrevivir.

En la víspera, los auriazules no dejaron de recalcar que la obligación de saltar a la cancha en busca del resultado es de La Máquina, y ellos optarían por plantarse bien en la defensiva e intentar contragolpes. “Creo que es muy importante mantener el cero atrás, es lo que se ha venido planteando”, enfatizó Fernando Espinoza, tras el ensayo final realizado en La Cantera.

“La verdad, nosotros no somos los que tenemos la obligación de ir por el primer gol, sino ellos, pero bueno, (anotar) sería lo ideal, iniciar ganando para que ellos tengan la presión. Mientras pasen los minutos debemos irnos asentando en la cancha, hacer nuestro futbol e imponer nuestro ritmo”, abundó Efraín Juárez.

El ingrediente adicional que desde el inicio de la liguilla acaparó reflectores será el cruce de ex jugadores símbolos, por un lado de la UNAM a La Máquina pasaron elementos como Joaquín Beltrán, el “Hecho en CU” Jimmy Lozano y Gerardo Torrado, mientras a Pumas arribó el ex cruzazulino Juan Francisco Palencia, así como Juan Carlos Cacho.

Además, todo indica que Ricardo Ferretti, estratega local, arrancará con Leandro Augusto en la oncena titular, lo que sin duda exaltará aún más la motivación en las tribunas del estadio México 68. El mediocampista naturalizado mexicano está recuperado de una operación de pubitis, y su presencia es importante porque suele contagiar enjundia y garra a sus compañeros.

En el duelo de técnicos, por un lado estará la larga experiencia del Tuca Ferretti, con 22 liguillas a cuestas, y, por el otro, la novatez de Benjamín Galindo con un plantel que lo hace soñar.

En el estadio Nemesio Diez se enfrentarán dos técnicos jóvenes e impetuosos, como José Manuel de la Torre, de los choriceros, y Miguel Piojo Herrera, de la UAG. La historia respalda al enrachado club escarlata que rescató el empate sin goles como visitante, con un hombre menos, en Zapopan.

“Toluca tiene ocho títulos y nosotros uno, por lo cual no hay presión. Aquí (en Tecos) hay jugadores que ni lo vivieron; además, nosotros tratamos de hacer cada día una historia diferente”, reconoció Herrera, cuyo sello es un estilo ofensivo a ultranza que le ha costado varios descalabros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.