Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Deportes El superlíder San Luis, eliminado por el campeón Santos; global 2-5

■ Los Guerreros supieron contener el vendaval y en las postrimerías sentenciaron el duelo

El superlíder San Luis, eliminado por el campeón Santos; global 2-5

■ Gran intensidad imprimieron los Gladiadores, que se fueron al frente con un tiro de Patiño

■ De penal, Cuauhtémoc Blanco calmó el acoso y luego Hachita Ludueña anotó el definitivo

Agencias

Ampliar la imagen Daniel Ludueña volvió a anotar en esta liguilla Daniel Ludueña volvió a anotar en esta liguilla Foto: Reuters

San Luis Potosí, SLP, 29 de noviembre. Con mil apuros, el campeón Santos Laguna hizo efectivos los pronósticos y se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Dio la voltereta y se impuso 2-1 –para un global de 5-2– a unos sorprendentes Gladiadores, que como si estuvieran en el coliseo salieron a romperse el alma para morir al final.

Los potosinos saltaron a la cancha con los bríos desbocados, dispuestos a asfixiar a los Guerreros en su propio terreno y a no cederles ni un instante el esférico que, apenas rodaba hacia algún albiverde, de inmediato era interceptado por un jugador local que de nuevo lo hacía circular para su causa.

Apenas al minuto seis Israel Jagger Martínez recibió un gran pase del argentino Eduardo Coudet, le hizo la faena a Jorge Guty Estrada y sacó un tiro que pasó zumbando cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

El público se entregó al cuadro potosino y vivió al borde de la butaca el primer tiempo, en el cual en más de dos ocasiones se armó el tira-tira en el área chica, con un Santos reventando el esférico y esquivando ataques al filo del reglamento, lo que derivó en numerosas tarjetas amarillas. Al final fueron ocho amonestados y un expulsado.

Al minuto 16, el colombiano Jairo Patiño cobró un tiro directo, y desde la barrera Juan Pablo Rodríguez desvió con la cabeza al saltar y Oswaldo Sánchez ya no pudo contener: el balón entró cerca del poste derecho para establecer el 1-0.

Tras media hora de campear el temporal, Santos por fin pisó con idea el área enemiga; la jugada más cercana al gol ocurrió tras un tiro directo de Cuauhtémoc Blanco, hasta entonces incógnito.

Para el complemento el ritmo tuvo un ligero declive, pero el guión no varió. Tressor Moreno arrancó alaridos cuando al minuto 62 incursionó por la derecha y sacó un centro que con apuros pudo interceptar la zaga santista. Los Guerreros tejieron de inmediato el contragolpe con excelente servicio para Fernando Arce, quien no pudo rematar con comodidad y desperdició la más clara opción para los de Torreón.

El Chacho Coudet probó con un tiro bombeado de media distancia que por poco sorprende a Oswaldo Sánchez, pues pasó apenas por encima del larguero. La afición se fue desencantando y el grito de “¡pongan güevos, pongan...!” surgió con impaciencia.

El silencio se impuso cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima en favor de Santos por falta sobre Walter Lorito Jiménez y por protestar Diego Cervantes recibió el segundo cartón amarillo que lo remitió a las regaderas (80). Al cobro fue Cuauhtémoc Blanco, quien con tranquilidad disparó a la derecha de Adrián Martínez, para el 1-1 al minuto 82.

Los Gladiadores se desfondaron y Santos aprovechó para clavar el segundo de la tarde tras una triangulación entre Cuau-Jiménez-Ludueña; el Hachita apareció frente al segundo poste y remató con fuerza para el definitivo 2-5 global, mientras el público desquitó su frustración lanzando toda clase de proyectiles sobre Blanco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.