Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Política Sagarpa: “se va a sacar jugo” a los recursos

■ Confía en que no habrá recorte en 2009

Sagarpa: “se va a sacar jugo” a los recursos

Carolina Gómez Mena

Pese a la crisis financiera mundial, la expectativa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es que el próximo año no se apliquen recortes al presupuesto aprobado para el campo, el cual ascenderá a 235 mil 858 millones de pesos, señaló Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la dependencia, quien expresó que ante el panorama financiero adverso “le vamos a sacar jugo” a los recursos.

Entrevistado en el contexto del 20 congreso nacional extraordinario de la Central Campesina Cardenista, comentó que la mejor forma de evitar recortes es “gastar, invertir rápido y bien; ejercer lo más pronto posible salvará a cualquier dependencia que haga un gasto eficaz”.

En cuanto a un posible retraso de los apoyos, comentó: “hemos venido trabajando en planeación. En parte importante de los programas nos hemos ido adelantado, para que los fondos llegue conforme el ciclo. El asunto es llegar antes de las siembras, a tiempo”.

Luego de comentar que si 2009 “no es tan malo podremos sacar un buen año sin recortes”, Cárdenas Jiménez descartó que pueda haber desvíos el año próximo, que es electoral, debido a que hay un blindaje. “En ese sentido está tan transparente la asignación nuestra, que un porcentaje muy alto del presupuesto se va a los fideicomisos con los estados y también directamente a las tarjetas que tienen los campesinos”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.