Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Política Sin acuerdos, los perredistas llegan hoy a consejos nacionales

■ Atorada, distribución de carteras para secretariado y comisión

Sin acuerdos, los perredistas llegan hoy a consejos nacionales

Alma E. Muñoz

Los grupos perredistas arriban hoy sin acuerdos a la realización de sus dos consejos nacionales. Las diferencias se mantienen en cuanto a distribución de carteras del secretariado y la comisión política que acompañará a Jesús Ortega en su gestión como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como respecto del nombramiento de consejeros eméritos, con lo que concluiría la integración del séptimo Consejo Político Nacional.

Ni siquiera se pudo concretar anoche una reunión entre los bloques de Nueva Izquierda-Alternativa Democrática Nacional (NI-ADN) con Izquierda Unida. Cada una sesionó por separado, y será hasta hoy en la mañana cuando intenten consensuar. De no haber acuerdos, cada propuesta será sometida a votación.

Los consejos –hoy y mañana– se llevarán a cabo en el auditorio Venustiano Carranza, luego de que la dirección nacional del partido, en manos de Nueva Izquierda, determinó cambiar la sede de la Expo Morelos, situada a unas calles del Monumento a la Revolución, donde René Bejarano efectuará este domingo el lanzamiento de su organización Movimiento Nacional por la Esperanza.

Ese mismo día, frente al teatro donde sesionarán los consejeros del PRD, las bases de NI-ADN serán movilizadas desde temprano para apoyar a Jesús Ortega, a quien ayer, por cierto, el grupo Izquierda en Movimiento, que dirige Elías Moreno Brizuela, le refrendó su aval.

También se dio a conocer una carta de Alejandro Encinas dirigida a la comisión política de Izquierda Unida, fechada el pasado día 26, en la cual el ex jefe del Gobierno capitalino expone los criterios que a su juicio deben prevalecer en la definición de la representación de Izquierda Unida ante los órganos de dirección del PRD que “legítimamente nos corresponden”.

Resalta en el texto su propuesta de que en la integración de la comisión política nacional “estén representadas todas y cada una de las expresiones que formaron parte de la comisión política de Izquierda Unida –entre ellos Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Oaxaca, Redyr, Unyr–. Estoy consciente de que los espacios que nos corresponden no dan cabida a todas las expresiones, por lo que propongo que las que no alcancen representación en este consejo encabecen nuestra integración en el secretariado y las carteras restantes se asignen a cada expresión en orden descendente, de acuerdo con la votación alcanzada en la elección interna”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.