Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Política Ney González, en pos de maquinitas con menos violencia

Ney González, en pos de maquinitas con menos violencia

Claudia Herrera, Fabiola Martínez y Gustavo Castillo

La promoción de “gimnasios virtuales” para que los niños se diviertan en las “maquinitas” con juegos menos violentos como el beisbol, el boliche o el boxeo, sugirió el gobernador de Nayarit, el priísta Ney González, para abatir la delincuencia juvenil.

En la sesión de ayer del Consejo Nacional de Seguridad Pública, propuso que se replique en el país un modelo implementado por su gobierno que consiste en la creación de centros donde se ponen rutinas de ejercicio a los niños y se mide su masa corporal.

La conveniencia de esta medida, explicó, radica en que los centros de juegos o “maquinitas”, como las calificó el nayarita, son puntos donde los infantes y adolescentes tienen su primer contacto con un cigarrillo, “pero después les venden otras cosas”.

Por eso prupuso crear centros de entretenimiento electrónico gratuito, que funcionando como gimnasio virtual con equipos Wii, que permiten a un joven no sólo practicar juegos con violencia, “como el Theft 4, que si no mata, choca o roba, no tiene éxito en su juego” sino otros, como el boliche.

A tono con la intervención del gobernador priísta, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero presentó como logro de esta administración para abatir la delincuencia la creación de espacios públicos tradicionales y “más modernos donde hay pistas para los chicos que se dedican a la patineta, a la bicicross, muros de rapel y para los grafiteros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.