Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Estados Hallan cadáver de una menor en Juárez

■ Fue reportada como desaparecida hace 2 días; en un mes, 13 feminicidios

Hallan cadáver de una menor en Juárez

R. Villalpando y J. Chávez (Corresponsal)

Una niña de 14 años de edad, reportada como desaparecida hace dos días por sus familiares, fue localizada muerta la mañana de este viernes en un callejón de la colonia Industrial de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La adolescente tenía huellas de tortura y de estrangulamiento provocadas por un alambre amarrado a su cuello, así como las manos atadas con cinta adhesiva.

Con éste, se incrementaron a 13 los asesinatos de mujeres perpetrados en Ciudad Juárez durante el presente mes. La mayoría han muerto por disparos de arma de fuego en momentos en que acompañaban a sus respectivas parejas.

Otro de los casos es el de niña de 12 años que el pasado 25 de noviembre, fue acribillada de más de 30 tiros cuando realizaba unas compras con su padre, quien fue ejecutado.

Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo presentó al chiapaneco Aníbal Madrigal Moreno como presunto homicida de una niña de 10 años de edad oriunda de Chetumal, cuyo cadáver fue descubierto en las primeras horas del domingo en un predio baldío invadido de colonia periférica de la capital.

Según Miguel Angel Dorantes Pacheco, director de la policía judicial del estado en la zona sur, Madrigal Moreno, de oficio albañil, tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, y siembra y cosecha de mariguana en Chiapas.

El presunto homicida se refugió con unos familiares en la comunidad de El Chichonal, Campeche, intentando evadir la acción de la justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.