Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Piden que un experto ocupe la dirección del INEE

Piden que un experto ocupe la dirección del INEE

Emir Olivares Alonso

Ante la vacante en la dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a la que el pasado 19 de septiembre renunció Felipe Martínez Rizo, el Observatorio Ciudadano de la Educación recomendó a las autoridades federales elegir para ese cargo a una persona que “posea las cualidades y méritos necesarios para hacer frente a los retos y desafíos pendientes y futuros”, para lo cual se debe considerar también a especialistas.

La presidenta del organismo, Mery Hamui Sutton, recomendó a las autoridades que a fin de consolidar los logros del anterior director, “se elija a quien tenga mayor conocimiento y méritos y pueda mantener la autonomía, que es indispensable en quien evalúa y difícil de preservar en un ambiente político”.

Mediante un documento, la presidenta del observatorio recordó que la junta directiva del INEE derogó un artículo del estatuto orgánico del instituto que impedía a personas que hubieran formado parte del consejo técnico ser designadas como directores, hasta que pasaran dos años de la conclusión de su cargo.

“La eliminación de este candado permitirá a las autoridades gubernamentales tomar en cuenta para la elección del nuevo director a los especialistas que laboran o han laborado en el INEE, pues ellos fueron seleccionados por sus cualidades y credenciales para una labor tan especializada como la evaluación educativa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.