Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Añejo y ostensible, el deterioro de servicios en el Siquiátrico Infantil: padres de familia

■ Los empleados quedaron divididos luego de la lucha contra la reubicación

Añejo y ostensible, el deterioro de servicios en el Siquiátrico Infantil: padres de familia

Ángeles Cruz Martínez

Luego de que recibieron la notificación oficial por escrito de que el Hospital Siquiátrico Infantil Juan N. Navarro no será reubicado, el grupo de padres de familia que se inconformó con esa pretensión se comprometió a participar en las mesas de trabajo que organizará la Secretaría de Salud (Ssa) para mejorar los servicios de salud mental para la infancia.

Asimismo, reconocieron la decisión anunciada por el titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, aunque también subrayaron que continuarán en la búsqueda de progreso en la atención que ofrece el Juan N. Navarro, cuyo deterioro es añejo y ostensible.

Por el lado de los trabajadores, ayer prevalecía la incertidumbre, y aunque se mostraron satisfechos de que el hospital se mantendrá en su sede, también reconocieron que a ellos todavía les queda por resolver el conflicto sindical interno surgido en esta coyuntura.

Lo anterior, debido a que durante el tiempo que duró la protesta contra la reubicación el gremio se dividió. El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Eduardo Medina, fue destituido y la directora del nosocomio, Dora María Pérez Ordaz, fue desconocida por la base trabajadora.

Según algunos de los empleados, Pérez Ordaz sigue ocupando el cargo, aunque cumple con sus funciones “en el exilio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.