Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Política Renuncian al PRD Fernanda Campa, Fernández Noroña y Horacio Flores

■ “Inaceptable, la imposición de Jesús Ortega al frente del partido”

Renuncian al PRD Fernanda Campa, Fernández Noroña y Horacio Flores

Alma E. Muñoz

María Fernanda Campa, Gerardo Fernández Noroña y Horacio Flores Flores renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual son fundadores, para no convalidar a Jesús Ortega como presidente nacional del instituto político.

“La imposición de Jesús Ortega Martínez al frente del PRD es moral, política y éticamente inaceptable. Asumir ésta equivaldría a aceptar que la traición, la corrupción, el cinismo, el ponerse al servicio del gobierno usurpador sean las formas de hacer política de la izquierda mexicana”, señalaron ante medios de comunicación.

Al dar lectura a una carta dirigida a la militancia perredista, a la opinión pública y al pueblo de México, Noroña y Campa consideraron que significaría, además, “ser cómplices de quienes, simulando ser opositores, construyen día a día acuerdos con el PRI y el PAN para sumir al pueblo en una mayor miseria, hambre y desesperanza, asumiendo políticas contrarias a los intereses de la mayoría de los mexicanos”.

Continuar en el sol azteca, advirtieron, “equivale a validar la imposición de Ortega Martínez materializada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, imposición que es el pago a servicios prestados al gobierno usurpador por Nueva Izquierda y sus aliados dentro del PRD”.

De igual manera, seguir en el partido significa “convalidar la tarea del tribunal de violentar el voto ciudadano, legalizar fraudes electorales, de construcción de falsos triunfos y de simulador de procesos legales”.

Y tolerar esa “seudodirección” en el partido, advirtieron Campa, Noroña y Flores Flores, “es asumir que se está de acuerdo con su política de reconocimiento del gobierno de facto, de entrega de Petróleos Mexicanos a las trasnacionales del petróleo.

“Sería compartir la política perversa de minar desde dentro al movimiento de resistencia y de reventar al principal liderazgo de la izquierda en el país, y en general a todo el movimiento social que se ha pronunciado en contra de las iniciativas privatizadoras y entreguistas del gobierno del usurpador.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.