Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Estados Aumentan en Mazatlán 150% las tarifas de luz

Aumentan en Mazatlán 150% las tarifas de luz

Irene Sánchez (Corresponsal)

Mazatlán, Sin., 27 de noviembre. En protesta por los incrementos de hasta 150 por ciento en los recibos de luz a partir del presente mes, cientos de habitantes de las colonias Sánchez Celís, Francisco Villa, Infonavit, Hogar del Pescador, entre otras, bloquearon la avenida Rafael Buelna y el libramiento internacional Luis Donaldo Colosio.

Advirtieron que no pagarán y exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ponga un alto y regularice esta situación, ya que autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor no les aceptaron las quejas, pues se declararon incompetentes.

El superintendente regional de esa paraestatal, Alberto Vázquez Arballo, arribó al lugar del bloqueo en la avenida Rafael Buelna, donde había alrededor de 200 colonos, a quienes aseguró que no ha habido aumentos en las tarifas de energía eléctrica y que seguramente éstas se dispararon por el uso de aires acondicionados.

La explicación del funcionario fue rechazada por los inconformes, quienes con recibos en mano exigieron que la CFE revise a fondo las causas de los exagerados incrementos, ya que “nunca había ocurrido esta situación”.

Los habitantes de varias colonias de esta ciudad lanzaron reclamos también a Jesús Eduardo García, supervisor de la CFE. Uno de los inconformes, Pedro Guzmán Hernández, le mostró dos recibos: uno por 498 pesos correspondiente a octubre, y el de noviembre, por mil 651 pesos. Ambos por el mismo consumo, 662 kilovatios.

El servidor público contestó que en lo único que podía ayudar era en dar mayor plazo para que pudiera pagar, y evitar con ello el corte del servicio de energía eléctrica.

Los manifestantes cerraron la vialidad a las 9:30 de la mañana de este jueves y hasta las 13 horas continuaba el bloqueo. Más tarde, otro contingente de alrededor de 350 habitantes de las colonias mencionadas bloqueó el libramiento internacional Luis Donaldo Colosio, ubicado en la salida de Mazatlán rumbo a Culiacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.