Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Estados Amagan en Acapulco con tomar las oficinas de la comisión de electricidad

■ Exigen en Las Cruces pago de $8 millones de una indemnización

Amagan en Acapulco con tomar las oficinas de la comisión de electricidad

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Protesta de pobladores de la comunidad Kilómetro 30, en Acapulco Protesta de pobladores de la comunidad Kilómetro 30, en Acapulco Foto: La Jornada Guerrero

Acapulco, Gro., 27 de noviembre. Autoridades ejidales de la comunidad Kilómetro 30 –ubicada en el municipio de Acapulco–, que desde el lunes mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el poblado, bloquearon este jueves las instalaciones de la paraestatal en Las Cruces, para exigir el pago de 8 millones de pesos de indemnización por el paso de cinco líneas de alta tensión por sus predios, como resolvió el Tribunal Unitario Agrario (TUA) el año pasado.

Al menos 20 agricultores de Kilómetro 30, encabezados por su comisario ejidal, Carlos Adame Arizmendi, así como por autoridades de bienes comunales de los municipios de Florencio Villarreal, Marquelia y Juchitán, bloquearon entre las siete de la mañana y las tres de la tarde la planta de Las Cruces, en la periferia de Acapulco, y amenazaron con tomar las oficinas centrales de la CFE en Costa Azul –en la llamada Zona Dorada de Acapulco– este viernes, si la CFE no indemniza según la resolución 005/07 del TUA.

Los ejidatarios advirtieron que el viernes bloquearán nuevamente Las Cruces. Recordaron que el lunes pasado se entrevistaron con el superintendente de la CFE en Acapulco, Germán Moreno Montoya, quien ofreció intervenir ante la gerencia regional de la paraestatal con sede en Cuernavaca, Morelos, para lograr el pago de las afectaciones en 43 hectáreas de Kilómetro 30, pero no han visto resultados.

El comisario ejidal de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, Javier Ventura Zúñiga, quien acompañó a los inconformes de Kilómetro 30, dijo por su parte que su ejido también reclama a la CFE el pago por afectaciones por paso de cables de 115 vatios por sus predios, y por la colocación de una subestación que surte fluido eléctrico a la región Costa Chica. Comentó que Cruz Grande está integrado por dos mil 614 miembros, 700 de ellos mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.