Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Deportes Importa el marcador, pero más que se realice el clásico: Jacinto Licea

■ Las estadísticas no cuentan en playoffs, dijo el coach del Poli

Importa el marcador, pero más que se realice el clásico: Jacinto Licea

Abril del Río

El entrenador en jefe de Águilas Blancas, Jacinto Licea, recordó que antaño, un triunfo en CU implicaba un festejo de la afición a pie hasta el Casco de Santo Tomás. Compartió que “las cosas han cambiado”, que el resultado “cuenta, y mucho, pero lo más importante es que el juego se realice”.

Ante el momento histórico, el encuentro entre los equipos de la UNAM y el IPN, que no jugaban una final desde 1990, Licea no ocultó la emoción de dirigir de nuevo a un equipo rumbo al título: “Es muy grande. Todos estamos muy contentos, motivados por este chance que se dio con las combinaciones de los juegos ganados y perdidos en la Conferencia del Centro”.

Previo a la práctica vespertina en el campo del Casco de Santo Tomás, el coach guinda, quien ha festejado la creación de la conferencia que separó a los equipos de grandes inversiones de universidades de las de menor presupuesto, recordó que “a nosotros nos vaticinaban de cinco a seis derrotas, y parecía que así iba a ser, pero afortunadamente nos fue bien”, dijo, y reveló que debió acentuar el trabajo ofensivo para mejorar hacia el cierre de temporada.

“El equipo se fue configurando a través de la competencia, tuvimos que hacer algunos ajustes por errores al principio de la temporada. Por fortuna nos funcionaron bien y llegamos a la final con un equipo muy superior que el que inició.”

No obstante, definió a Pumas como “un equipo fuerte, alto, rápido, con una ofensiva muy buena y una defensa también buena”, aunque desestimó la condición de invicto y los marcadores tan abultados que el cuadro universitario se anotó durante la campaña regular.

“Los números y las estadísticas no juegan. Los playoffs son diferentes, es una etapa muy corta y difícil.

“No despreciamos los números, pero no nos guiamos mucho por ellos. Nosotros hemos trabajado muchísimo y hemos ido mejorando semana a semana”, anotó.

Leyenda del futbol americano colegial desde hace casi 70 años, que llegó de Michoacán para integrarse a la práctica en la Vocacional 4, Licea festeja el interés en el deporte del ovoide, aunque afirma que se ha modificado la pasión de las aficiones y los propios jugadores.

“Es un poco diferente. Hace muchos años, cuando yo jugaba, el Politécnico era una institución pequeñita, apenas tenía unos 11 o 12 mil estudiantes. l día del juego Poli-Universidad. Ahora tenemos una institución gigantesca, con más de 140 mil alumnos, pero creo que el futbol americano nos volverá a unir”.

Para el clásico, en el estadio Olímpico Universitario, la UNAM anunció que la venta de boletos, exclusiva por Ticketmaster, termina este viernes. Los aficionados pumas ingresarán por las avenidas San Jerónimo y Revolución, en tanto que los de Águilas Blancas lo harán por Insurgentes, vías por donde encontrarán sus respectivas zonas de estacionamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.