Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Deportes La Comisión Disciplinaria determinó improcedente inhabilitar a Vuoso

■ Del Villar, dirigente del San Luis, acentuó guerra de declaraciones

La Comisión Disciplinaria determinó improcedente inhabilitar a Vuoso

Agencias

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó improcedente la inhabilitación de Matías Vuoso, delantero de Santos, que solicitó San Luis, “por presuntamente haber lesionado a Ignacio Torres en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2008”.

La noticia fue aplaudida en el campamento del conjunto de la Comarca Lagunera, que se prepara en Avándaro para el duelo de vuelta en la casa de los Gladiadores.

“Se aplicó la justicia divina. No pasó nada y hay que llevar todo al ámbito deportivo. Ojalá el sábado gane el mejor”, señaló el técnico Daniel Guzmán.

La guerra de declaraciones entre ambos clubes se acentuó y ayer el vicepresidente del cuadro potosino, Eduardo del Villar, entró en acción al recordar que gracias a que a ellos les quitaron tres puntos los Guerreros siguen en primera división.

El directivo aceptó que las unidades se ganan en la cancha, como respondieron los del Santos ante la petición de inhabilitar a Vuoso, pero “a mí lo que me gustaría recordar es cómo ellos, en la mesa, ganaron unos puntos y gracias a eso siguen en el primer circuito.

“Entonces –agregó el directivo– yo diría que mejor nos dediquemos cada quien a lo nuestro y no digamos cómo se deben ganar los partidos.”

Por otra parte, externó su apoyo a San Luis para el compromiso del domingo ante los laguneros, y espera que la afición se vuelque al estadio Alfonso Lastras para que se convierta en el soporte del equipo.

La Comisión Disciplinariatambién confirmó el castigo de dos juegos al técnico de los Gladiadores, Raúl Arias, y la sanción de partido al jugador del Toluca, Carlos Esquivel.

Por otro lado, Tigres viajó ayer a Cancún para enfrentar al Atlante, con miras a conseguir uno de los boletos a las semifinales.

El mediocampista Lucas Lobos expresó: “vamos motivados, sabemos que se puede ganar, tenemos esa idea y esperemos que sea un partido lindo y entretenido”.

El técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz, consideró por su parte, que su plantel será el único que proponga en el duelo ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL):

“A Tigres le ha dado buenos resultados ser conservador y arriesgar en los momentos justos, así que pienso que de inicio no vendrá a proponer.”

En Tecos, mientras tanto, el director deportivo Carlos Briones dijo que estar en la Copa Libertadores es una de las metas principales de la institución, por lo que será fundamental hacer un gran torneo Interliga en enero.

“Por lo demostrado durante la fase regular del Apertura 2008 y en el primer encuentro de la liguilla ante Toluca, donde demostramos que fuimos mejores, aun cuando empatamos, el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene en sus jugadores talento para estar en la justa continental”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.