Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Deportes Ramón Díaz rechaza oferta del River; seguirá en América

■ El Pelado gana 3 millones de dólares; tiene contrato hasta 2010

Ramón Díaz rechaza oferta del River; seguirá en América

■ Estamos ilusionados con un proyecto común a largo plazo: De Luisa

Agencias

Ampliar la imagen El argentino Ramón Díaz es ídolo de la hinchada del River Plate El argentino Ramón Díaz es ídolo de la hinchada del River Plate Foto: Notimex

Buenos Aires, 27 de noviembre. El técnico del América, Ramón Díaz, rechazó una propuesta del presidente del River Plate, José María Aguilar, para dirigir al club argentino. El entrenador se reunió en la mañana con el directivo de los millonarios, a quien le dijo que permanecerá en el equipo mexicano, con el que tiene contrato hasta 2010.

El Pelado, quien cobra unos 3 millones de dólares anuales, dijo que analizará en un año su permanencia con el club de Coapa.

“Fue una reunión de consulta, en la que Ramón aclaró que quiere seguir un año más con las Águilas. El encuentro se dio durante una ronda de consultas con estrategas y jugadores que tienen gravitación en River”, confirmó el tesorero renunciante del equipo argentino, Héctor Grinberg.

Al respecto, el vicepresidente del América, Yon de Luisa, aseguró que el compromiso de ambas partes es “a largo plazo” y recordó que el timonel tiene contrato por dos años más.

“No le vemos ninguna posibilidad (de que vaya a River). Hay un proyecto común, estamos ilusionados en cómo se está manejando y los objetivos a mediano plazo estamos convencidos de que se van a obtener”, añadió.

Sobre las bajas que se darán en el plantel amarillo, el dirigente manifestó que “el torneo mexicano sigue en la fase de la liguilla. Entonces ese tipo de decisiones no se toman hasta el final del torneo. Estamos en plena etapa de análisis”.

Los jugadores de las Águilas se reportarán el 1º y 2 de diciembre para exámenes médicos, ya que el 3 viajarán a Cancún, donde permanecerán 10 días en pretemporada, rumbo al Interliga y al Clausura 2009.

En cuanto al River Plate, las relaciones entre Aguilar y Díaz se enfriaron desde fines de 2007, cuando el timonel argentino acordó con el dirigente regresar a la dirección técnica de River, tras la renuncia de Daniel Passarella, pero sin avisar firmó para continuar en San Lorenzo, hecho del que el presidente del club millonario se enteró por la prensa.

Díaz es uno de los grandes ídolos de los fanáticos de River, con el que ganó siete títulos como entrenador, y su nombre siempre está entre los de los candidatos a dirigir el club, que ahora busca al sucesor de Diego Simeone.

River está sin timonel desde la renuncia de Simeone, el pasado 7 de noviembre, tras ser eliminado por Chivas en la Copa Sudamericana.

La lista de candidatos para sucederlo considera a Américo Gallego, Carlos Bianchi, Diego Cagna, Sergio Batista, y Nery Pumpido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.