Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Deportes Pumas es favorito, admite el celeste Julio César Domínguez

■ Nosotros tuvimos altibajos y vamos levantando poco a poco, expresó el defensa

Pumas es favorito, admite el celeste Julio César Domínguez

■ Advirtió sobre posibles lesiones en cancha maltratada por el partido de la ONEFA

■ Si ya ganamos una vez en CU, podemos volverlo a hacer, señaló el portero Yosgart Gutiérrez

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El Cata dijo que sobre la experiencia de los técnicos se impondrá lo que hagan los jugadores El Cata dijo que sobre la experiencia de los técnicos se impondrá lo que hagan los jugadores Foto: Alfredo Domínguez

Aunque aseguró que “no hay nada definido” y que faltan 90 minutos, “en los que puede pasar de todo”, el defensa celeste Julio César Domínguez expresó que para el juego del domingo Pumas es favorito, ya que Cruz Azul “no tuvo un buen torneo. Sufrimos altibajos y vamos levantando poco a poco”.

El apodado Cata también advirtió que en la zaga cementera “debemos tener concentración al máximo, porque un error te puede matar”, y además admitió que el estadio Olímpico Universitario “sí pesa y es difícil jugar (ahí). Tienen una de las porras con más gente, pero nosotros nos fijamos en nuestro trabajo y no en lo de afuera”.

Domínguez dijo no estar enterado de que este sábado se realizará en CU la final de la Onefa, pero observó que eso podría afectar a los futbolistas: “Los jugadores de futbol americano utilizan zapatos de seis tacos que levantan el pasto, con lo que el balón puede botar más y nos exponemos a lesiones”.

–¿Crees que será un duelo de técnicos?

–No sé cómo vaya a salir Arias... no, el Tuca, pero más allá de la experiencia de los entrenadores, se impondrán las indicaciones y lo que hagan los jugadores en la cancha –respondió el defensa central, quien señaló que con las reincorporaciones de Leandro Augusto e Israel Castro los de la UNAM son más peligrosos.

Por su parte, el arquero Yosgart Gutiérrez se mostró optimista y recordó que “ya hemos ganado en CU y lo podemos volver a hacer”, aunque aceptó que los auriazules tienen “un poquito de ventaja” porque con el empate avanzan a la siguiente ronda.

Para obtener el triunfo en cancha visitante, dijo que se basarán en la unión del plantel. “Lo importante será la unidad que hemos mostrado ante tantas adversidades, no sólo en el torneo, sino también en la Concacaf. Eso nos ha traído bastantes resultados buenos”.

Reconoció que habrá presión para el duelo definitivo de cuartos de final –“siempre la hay y más en estos partidos”–, pero destacó que la clave será la paciencia.

“Debemos tener calma, estar bien concentrados y no desesperarnos. Será importante no aceptar gol en nuestra portería y anotarles, porque ellos con un empate estarán del otro lado”.

Ante la semana que tuvieron entre ambos partidos de liguilla, externó sus “ganas de que ya sea la hora del juego, para ir a dejar la vida en CU, y aunque hay que mantener la garra y nunca bajar los brazos, también debemos tener calma”.

–¿Qué opinan de enfrentar a la mejor defensa?

–Pues sí es la mejor zaga, pero todo se puede. Estamos tranquilos porque en nuestro estadio hicimos un buen encuentro y nos dejó un buen sabor de boca.

Contrario a lo que dijo el Catita, Yosgart mencionó que “yo soy ciento por ciento cementero y Cruz Azul es favorito, pero ojalá lo podamos demostrar este domingo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.