Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Se impidió ingreso de 26 mil arbolitos con plagas

Se impidió ingreso de 26 mil arbolitos con plagas

De la redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en lo que va de la temporada prenavideña y de fin de año han sido importados 471 mil pinos, de los que personal de la dependencia –ubicado en 70 puertos, aeropuertos y fronteras del país– han impedido el ingreso de 26 mil 280 porque presentaban plagas.

En un comunicado, la dependencia informó que ha desplegado personal en centros de abasto y comerciales de la zona metropolitana del valle de México para realizar visitas de inspección de los pinos nacionales e importados.

Aclaró que en los que ha supervisado no se detectaron plagas cuarentenarias, aunque sí indicios de contarinia en niveles que no rebasan los límites establecidos en la NOM 013 Semarnat 2004.

Hasta ahora –refirió– no se ha encontrado problema alguno en el Panel de Conciliación y Mediación que la Profepa ha establecido con los importadores y productores nacionales, a fin de impedir la entrada de árboles que estén plagados y que por ello representen un peligro para el arbolado nacional.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó a los distribuidores genéricos y provedores de diesel marino y gasolina magna ribereña, participantes en los programas para la compra de energéticos con subsidio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que el primero de diciembre se reanudará el proceso de pagos electrónicos de los consumos pendientes por cubrir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.