Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Política Pugnan por liberar a Florence Cassez

■ Diputados franceses comienzan campaña

Pugnan por liberar a Florence Cassez

Afp

París, 26 de noviembre. Unos cien diputados franceses de diversos partidos iniciaron este miércoles una movilización en la Asamblea Nacional en favor de la liberación de la francesa Florence Cassez, condenada en México a 96 años de cárcel, acusada de secuestro.

Varios ex ministros, los presidentes de los grupos Socialista y UMP (mayoría en el poder) participan en esta iniciativa.

“Hay que hacer todo para que Florence Cassez no sea olvidada”, declaró el diputado Thierry Lazaro (UMP) en nombre del “colectivo parlamentario de apoyo”, que promovió con el parlamentario socialista Frederic Cuvillier.

Este último cuestionó las iniciativas adoptadas al respecto por el gobierno y a la secretaria de Estado para los Derechos Humanos, Rama Yade, durante la sesión de la Asamblea este miércoles en la tarde.

Según Rama Yade, “este caso es seguido muy atentamente al más alto nivel del Estado”.

El presidente Nicolas Sarkozy había dado seguridades en este sentido a los padres de la mujer, cuando los recibió en mayo pasado.

Florence Cassez alega ser víctima de un error judicial y afirma que nunca supo que había personas retenidas como rehenes en la hacienda donde ella vivió en 2005 con su ex compañero Israel Vallarta.

La francesa, de 34 años, fue detenida el 8 de diciembre de 2005 y su captura fue objeto de una puesta en escena ante la televisión. Tras su condena, la mujer presentó un recurso de apelación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.