Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Manejo panista desde Los Pinos

Por si hubiera dudas: el PAN se maneja desde Los Pinos. Primero, el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, movió a su allegado Germán Martínez Cázares de la Secretaría de la Función Pública a la presidencia del PAN. Ahora se desprende de su paisano y secretario particular, César Nava Vázquez, con quien trabajó cercanamente en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados, para enfilarlo como coordinador de la venidera diputación federal de su partido. Por si hiciera falta, Martínez Cázares informó que Nava Vázquez es el coordinador de la Comisión de Planeación Estratégica Electoral del partido para los comicios de 2009.

La cosecha

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia decidió que los afiliados al Seguro Social que hayan dejado de estar sujetos al régimen obligatorio y reingresen después de seis años, tendrán derecho a que se les acrediten las cotizaciones cubiertas en el periodo anterior, en el momento en que cumplan 52 semanas en su nuevo empleo de manera oficial...

En Tecámac, al clausurar los foros de consulta para la iniciativa de Ley de la Juventud, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a dotar a este sector de mejores herramientas para enfrentar el mundo en condiciones que les permitan desarrollarse y alcanzar metas individuales...

La drogadicción es un problema de salud pública nacional que no sólo afecta a los consumidores de enervantes, sino también a sus familias y deteriora a la sociedad, por lo que en Nezahualcóyotl se seguirá dando especial atención a este problema, dijo el alcalde Víctor Bautista López, luego de recibir el Premio de gestión municipal 2008, que otorga el Centro de Investigación y Docencia Económicas, por su programa contra las adicciones…

Los partidos políticos deben esforzarse para evitar ser infiltrados por el narco, pero es fundamental que las autoridades competentes actúen y cumplan su responsabilidad para evitar que el dinero ilícito se involucre en las campañas, dijo Beatriz Paredes, dirigente del PRI, en respuesta a las propuestas oficiales para blindar los comicios del año venidero. Para definir esta posición se tomaron en cuenta opiniones de juristas y expertos como Jesús Murillo Karam, Graciela Ortiz González, el senador Fernando Baeza Meléndez, Luis Porte Petit, José Elías Romero Apis, Eduardo Andrade, Humberto Lira Mora, Luis Farías Mackey y Pedro Ojeda Paullada...

En respuesta a una demanda del PRD, el tribunal electoral revocó, por unanimidad, el acuerdo del IFE sobre el procedimiento para incorporar la CURP en la credencial para votar con fotografía… 

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Lizzette Clavel, anticipó que probablemente la Suprema Corte tomará a su cargo el conflicto que el gremio mantiene con la empresa Mexicana de Aviación, la cual pretende recortar los ingresos de sus trabajadores…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.