Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Mundo Jefe castrense pide dimisión del premier de Tailandia

Jefe castrense pide dimisión del premier de Tailandia

Afp y Xinhua

El primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, ignoró ayer el llamado del jefe del ejército, Anupong Paojinda, de convocar a nuevas elecciones, en un contexto de escalada de la tensión luego que unos 8 mil opositores tomaron el control del aeropuerto de Bagkok y forzaron al cierre de la segunda terminal aérea del país.

En un mensaje televisado, Somchai insistió en que el gobierno elegido en diciembre pasado es “legítimo” e informó de la convocatoria urgente del gabinete para restaurar el orden, después que unos 3 mil turistas se vieron atrapados por el bloqueo del aeropuerto de Bangkok.

Tras instarlo a convocar a comicios, Paojinda negó estar dando un golpe de Estado y pidió a los manifestantes que desalojen la terminal aérea de Suvarnabhumi.

Uno de los líderes de la oposición política, Pibhop Dhongchai, dijo que no abandonarán el lugar hasta que dimita el primer ministro.

Este jueves dos grupos intercambiaron disparos en el campamento de los manifestantes contra el gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.