Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Estados Trasladan a ocho reos de Tabasco a Nayarit

■ Sacan del penal a presos de alta peligrosidad

Trasladan a ocho reos de Tabasco a Nayarit

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 26 de noviembre. Ocho reos de alta peligrosidad, presos en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset) fueron trasladados la noche del martes de esta capital a una prisión del estado de Nayarit, luego de que internos del penal se amotinaron horas antes (incidente que dejó al menos 13 heridos, entre convictos y policías federales) para exigir la salida de los primeros, quienes presuntamente mantenían el control en la cárcel estatal.

Durante el motín ocurrido el martes en el penal de Villahermosa, algunos presos mostraron pancartas con las leyendas “fuera Zetas”, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Héctor Sánchez, quien comentó que dialogó con autoridades federales “para buscar el procedimiento a fin de evacuar a los reos de alta peligrosidad” a Nayarit.

A las ocho de la noche del martes, los ocho internos fueron sacados del Creset a bordo de dos camionetas, con rumbo al aeropuerto de Villahermosa, donde abordaron dos aviones de la Policía Federal Preventiva, que los trasladaron a Nayarit.

De acuerdo con medios locales, los reclusos presuntamente fueron remitidos al Centro Nacional de Arraigo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Entre los prisioneros que salieron de Tabasco están Benito Gamas González, Williams López Hernández, Uriel González Cruz, Jorge Rovirosa Ramírez, Cristian Eloy Palma, Ricardo Alvarez González y Jesús Rubén Velasco.

Además, fue trasladado Ricardo López Ortiz y/o Fernando Sandoval Martínez, El Pitufo, acusado de ser el asesino material del locutor Alejandro Fonseca, abatido el pasado 23 de septiembre cuando encabezaba una protesta contra secuestros.

Sobre este caso, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, resaltó que su resoluciónfue un logro, pues los crímenes contra comunicadores en el país, 99 por ciento no se esclarecen.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.