Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Deportes Entrenadores piden civilidad a la afición

■ Rumbo al clásico del americano estudiantil

Entrenadores piden civilidad a la afición

Abril del Río

Rumbo al clásico del futbol americano estudiantil, que como final se realizará después de 18 años, los entrenadores en jefe de Pumas y Águilas Blancas, Raúl Rivera y Jacinto Licea, así como sus respectivos capitanes, pidieron nuevamente civilidad a la afición, este sábado en el estadio Olímpico Universitario, donde, dijeron, se vivirá una fiesta deportiva en la que la seguridad estará garantizada y donde el deporte amateur estará por encima de actos vandálicos y grupos seudopolíticos.

Atento al orden que el mítico Licea marcó con humor, al decir que “primero los niños”, Rivera expuso: “Hay que lograr que el futbol americano sea una fiesta jugando estos dos grandes del país. Es un deporte formativo, familiar, así lo tenemos que conservar.

“Es fundamental que las autoridades, los medios y nosotros como equipo así lo creamos y así lo defendamos para que todo salga bien”, anotó el coach puma.

Licea señaló que a pesar de “innumerables problemas” fue “exitosa” la primera campaña de la Conferencia del Centro. “Tuvimos buen público, buena asistencia, las instituciones, los estudiantes, los jóvenes, acudieron respaldando a sus equipos.

Coincidieron en que quedó para la historia el brote de violencia previo al encuentro de temporada regular entre ambos equipos, en Ciudad Universitaria, que terminó por realizarse a puerta cerrada en Toluca.

El coach guinda afirmó que “al futbol americano le han achacado cosas que no le pertenecen”, e indicó que muestra de ello es el ambiente en las tribunas y la competencia limpia en los emparrillados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.