Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Deportes No preocupa a Pumas desgaste de la cancha

■ Se jugará en CU final de futbol americano

No preocupa a Pumas desgaste de la cancha

Carlos Hernández

Pumas entrenó ayer en el estadio Olímpico Universitario sobre una cancha casi lista para la final del futbol americano estudiantil, a realizarse este sábado. Sin embargo, en el plantel auriazul no existe preocupación sobre las condiciones en las que quedará el césped para el duelo dominical ante Cruz Azul.

“Eso corresponde a los de mantenimiento”, dijo de inicio Dante López, quien espera que no llueva y lo dejen muy maltratado, aunque consideró que las condiciones en que quede afectarán a los dos equipos:

“Tenemos jugadores con buen manejo de la pelota, quizá estará un poco mal (el campo), pero no será excusa para una derrota o un triunfo.”

Pero más allá de esto, el paraguayo resaltó la importancia de jugar a las 5 de la tarde, y no al mediodía: “es un horario bastante bueno para demostrar un buen futbol, para brindar espectáculo”.

Por su parte, el directivo Mario Trejo se mostró amable ante el equipo de la Onefa: “ellos tienen su espacio que debemos respetar. Las autoridades ya saben las medidas adecuadas para mejorar la cancha.

“El que se utilice así el estadio es parte de nuestra Universidad. Nuestros hermanos del futbol americano están en una final, y qué final, entonces tienen nuestro apoyo total.”

En otro tema, Trejo destacó que el club vive un buen momento, ya que los equipos de la primera A y de la segunda división también están en finales.

“Se decía que nuestras fuerzas básicas no servían y que los entrenadores no trabajaban bien, pero con los mismos se ha estado jugando bien, sólo hay que apoyarlos”, sostuvo.

Por otra parte, el directivo universitario se pronunció por un apoyo total para el entrenador Sven-Goran Eriksson. Recordó que ha tenido pláticas con Víctor Mahbub, integrante del comité de selecciones nacionales, y coinciden en que deben respaldar al cuerpo técnico, “sea cual sea”.

Lo que podría hacerse es “allegarle gente con conocimientos y experiencia, que aquí tenemos mucha, y quizá incorporarla al comité o a una comisión técnico-táctica. En el hexagonal se le debe aguantar pase lo que pase y el técnico debe sentir respaldo”.

Descartó que exista divisionismo entre los dirigentes mexicanos y consideró que la renuncia del atlantista Miguel Ángel Couchonal “fue una decisión personal, pero es cuando más hay que apoyar, porque hacerse a un lado es muy fácil”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.