Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Giran nuevo citatorio a Onésimo Cepeda

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal giró un nuevo citatorio al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, relacionado con la acusación que Arthinia Internacional realizó en su contra por ser presunto responsable del delito de fraude procesal. Fuentes de la Fiscalía de Procesos de lo Civil refirieron que la diligencia ministerial está programada para el 22 de diciembre. Cabe recordar que el prelado hizo caso omiso a un primer llamado de las autoridades ministeriales a mediados de este mes. Para que los representantes legales del obispo tengan acceso al expediente, es necesario que el acusado ejerza su derecho de audiencia, es decir, que se presente personalmente a las instalaciones del búnker de la procuraduría capitalina.

Cuestiona CDHDF abuso de la prisión preventiva

El abuso de la prisión preventiva ha provocado que más de la mitad de los 38 mil internos en la ciudad estén recluidos por delitos menores a 3 mil pesos, lo cual, “lejos de ayudarlos a resocializarse, está mandando a muchos jóvenes a una universidad del crimen, al estarles pagando con nuestros impuestos un posgrado en alta delincuencia, poniéndonos en una situación de riesgo, porque cuando salgan van a salir peor”, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza. El traslado de los centros para adolescentes del fuero federal al local, por ejemplo, no se resolvió de la mejor manera, debido a que no se transfirieron recursos económicos, sólo los espacios y jóvenes; y se carece de los modelos de atención requeridos por este sector de la población, por personal especializado, y “eso es peligroso”, por lo cual se trabaja con el Gobierno del Distrito Federal en un presupuesto con un enfoque de derechos humanos, inédito en el país y en el mundo, a fin de avanzar en esta materia, donde todavía “tenemos claroscuros”, señaló.

Vuelca tráiler que transportaba abarrotes

Un tráiler Kenworth, con placas de remolque 641-EJ-9, y de la caja 435-YD-4, volcó sobre su costado derecho al ser conducido a exceso de velocidad por Giovanni Alejandro Aguilar García, de 22 años de edad, la madrugada de ayer en la intersección de calzada Vallejo e Insurgentes Norte, en dirección sur. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:50 horas cuando la unidad de la empresa Crocusa transportaba 20 toneladas de abarrotes. Bomberos tuvieron que traspasar la mercancía a otro tráiler para poder moverlo a su posición original. La circulación vehicular en la zona se vio afectada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.