Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Mundo A diario, 14 mil decesos de niños en África

A diario, 14 mil decesos de niños en África

Pl

Nairobi, 25 de noviembre. Al menos 14 mil niños mueren a diario en África subsahariana antes de cumplir cinco años a causa de enfermedades prevenibles, según el estudio El estado de los niños en África 2008, elaborado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el cual fue presentado hoy en esta capital por el ex presidente mozambiqueño Joachim Chissano.

El texto destaca que “5 millones de niños africanos fallecieron antes de cumplir cinco años, lo cual supone una media de 14 mil al día”.

Entre los 10 países del mundo con mayor índice de mortalidad infantil, nueve son africanos. Sierra Leona ocupa el primer lugar, seguido de Angola.

El informe señala que “con sólo 22 por ciento de nacimientos mundiales, África subsahariana registra la mitad de las muertes de menores de cinco años de todo el mundo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.