Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Mundo Bangkok: unos 8 mil toman la terminal aérea

Bangkok: unos 8 mil toman la terminal aérea

Afp y Xinhua

Bangkok, miércoles 26 de noviembre. Tres mil personas quedaron atrapadas cuando 8 mil manifestantes antigubernamentales en Tailandia tomaron el martes el aeropuerto internacional de esta capital.

Fuentes oficiales informaron hoy que la terminal aérea quedó “totalmente” en poder del grupo opositor. Hasta hoy en la mañana habían sido cancelados 73 vuelos.

La ocupación y control de la terminal aérea es el mayor golpe de la llamada Alianza del Pueblo por la Democracia desde que comenzaron en mayo las protestas contra el gobierno encabezado por Somchai Wongsawat, acusado de ser instrumento del anterior jefe de gobierno, Thakshin Shinawatra.

Shinawatra, quien gobernó entre 2001 y 2006, es un millonario que abandonó el cargo por un golpe militar. Fue juzgado en ausencia por violar la legislación sobre conflictos de intereses. Aunque volvió en 2008 para enfrentar los cargos, en julio se fue nuevamente y ahora es considerado prófugo de la justicia.

El martes, cuatro personas resultaron heridas en dos explosiones ocurridas durante protestas callejeras. La alianza reclama la renuncia de Wongsawat y la implantación de nuevas formas de elección de gobernantes, que se supriman los comicios tipo occidental. El lunes unos 20 mil manifestantes roderon el Parlamento en lo que, anticiparon, será la “batalla final” para derrocar al gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.