Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Estados Desaparecer el CDE, nueva demanda de panistas de Hidalgo

■ Cumplen 24 horas en plantón en la sede del partido para exigir la destitución de sus dirigentes

Desaparecer el CDE, nueva demanda de panistas de Hidalgo

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 25 de noviembre. Los panistas que tienen tomada la sede estatal del PAN, agregaron a su demanda de la destitución de sus dirigentes y la desaparición del Comité Directivo Estatal (CDE) para que sea nuevamente una delegación y esté bajo el control directo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Este martes, los inconformes cumplieron 24 horas en plantón y colocaron más pancartas en las que no sólo denuestan al presidente estatal del blanquiazul, Guillermo Galland Guerrero, sino califican al secretario general, Raymundo Bautista Pichardo, de “dinosaurio” del PAN.

Desde el lunes, los panistas instalaron lonas en el pequeño patio, a la entrada principal del edificio, para guarecerse del frío y esperar la respuesta de la dirigencia nacional respecto de su doble demanda.

El diputado local David Reyes Santamaría y el alcalde electo de Huejutla, Alejandro Nava Soto, así como el dirigente juvenil estatal, Azaél Hernández Cerón, insisten en la salida de Guillermo Galland Guerrero y Raymundo Bautista Pichardo.

A ambos los acusan de la derrota electoral que sufrió el PAN el pasado 9 de noviembre, y de privilegiar, por sus intereses particulares, las campañas en los municipios de Pachuca y Tulancingo, donde fueron postulados dos ex priístas que en su momento se dedicaron a criticar al blanquiazul.

Tanto Daniel Ludlow Kuri, candidato a alcalde de Pachuca y Damián Sosa Castelán, candidato alcalde de Tulancingo, son rechazados por quienes ahora reclaman transparencia y nueva dirigencia en Acción Nacional.

El caso del diputado local David Reyes Santamaría es singular, pues hace tres años encabezó la lucha por retener la alcaldía de Atitalaquia con el apoyo del entonces presidente del comité directivo estatal del PAN, Galland Guerrero.

En los comicios de febrero pasado, en los que se renovó el Congreso local, Galland Guerrero fue el principal impulsor del entonces aspirante a legislador Reyes Santamaría, a quien describía como “un líder social que se merece estar en los primeros sitios de las listas de candidatos plurinominales”, y logró un sitio en la 60 Legislatura, por esos apoyos.

En la actualidad, Reyes Santamaría es uno de los principales detractores de Guillermo Galland y uno de los 523 firmantes del desplegado que apareció el lunes en el diario de mayor circulación de la entidad, el cual ha desatado una disputa interna en ese partido.

En las elecciones del 9 de noviembre, el albiazul ganó en ocho de los 84 municipios hidalguenses. Curiosamente, en las elecciones municipales de 2005, el PAN logró 163 mil 760 votos, que le dieron la victoria en 18 ayuntamientos. Hoy la cifra se elevó a 188 mil 388 sufragios, que, sin embargo, fueron insuficientes para mantener la cantidad de municipios ganados hace tres años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.