Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Deportes Narro y Villa piden a la comunidad estudiantil retomar el clásico sin violencia

■ Final de la Conferencia del Centro Pumas-Águilas Blancas, en CU

Narro y Villa piden a la comunidad estudiantil retomar el clásico sin violencia

Abril del Río

Ampliar la imagen El rector de la UNAM, José Narro Robles, y el director del IPN, Enrique Villa Rivera, en conferencia de prensa El rector de la UNAM, José Narro Robles, y el director del IPN, Enrique Villa Rivera, en conferencia de prensa Foto: UNAM

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Enrique Villa Rivera, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hicieron un llamado conjunto a las comunidades de ambas casas de estudios a retomar, sin actos de violencia, el tradicional clásico del futbol americano estudiantil, en la final de la Conferencia Centro, entre Pumas y Águilas Blancas, a realizarse este sábado en el estadio Olímpico Universitario.

“Queremos reactivar esta vieja tradición que ha existido a lo largo de muchas décadas”, señaló Narro en conferencia de prensa conjunta con Villa, a propósito del encuentro que el viernes 28 de noviembre cumplirá 46 años de historia.

“Nos da mucho gusto que nuestros dos equipos estén en la final y queremos hacer una convocatoria a la afición, a que esté con nosotros, a que lo haga celebrando un partido de futbol americano estudiantil, con todo el ambiente que esto tiene. Asistiendo a un estadio que tiene seguridad, que ha sido sede de numerosos encuentros deportivos”, indicó el rector de la UNAM.

Ambos directivos informaron que han realizado las gestiones necesarias con las autoridades de seguridad responsables de la ciudad, y coincidieron en hacer una “invitación” a evitar las quemas del Burro y el Puma de las respectivas aficiones.

“Hago un llamado a la comunidad politécnica a que evitemos esas prácticas, que fueron tradición en su momento, por supuesto, pero que significaron también que grupos externos se involucren y hagan tropelías”, manifestó el titular del IPN.

“Los convoco a todos para que esta sea una fiesta que recordemos todos. Un partido de final de futbol americano en un estadio maravilloso, que regresemos con nuestras familias a disfrutar de este gran deporte, que sea el principio del fin de estos problemas que hemos tenido en el pasado y que, sin duda, sea el principio de un nuevo comportamiento, de una nueva relación entre el público, los jugadores, entre nuestras casas de estudios”, enfatizó Rivera.

Planteó que para avanzar en la recuperación del clásico, “un espacio que se había comprometido y se había visto en riesgo”, es necesaria la participación de las comunidades: profesores, alumnos, investigadores, personal directivo, egresados, para que “hagamos lo necesario de manera conjunta y ser el ejemplo que la sociedad está demandando de estas dos casas de estudio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.