Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Deportes No saldremos por el empate, pero si se da, bienvenido, señaló Ferretti

■ Espera a unos Cementeros abiertos, pero no desbocados

No saldremos por el empate, pero si se da, bienvenido, señaló Ferretti

Miguel Ángel Ramírez

La igualada del pasado sábado ante Cruz Azul dejó “satisfecho a medias” al técnico de Pumas, Ricardo Ferretti. Sin embargo, de repetirse este domingo en el juego de vuelta de cuartos de final, será “bienvenido”.

El Tuca advirtió ayer: “no vamos a salir a buscar el empate porque estaríamos renunciado a lo que se busca en este deporte, que es el triunfo, la satisfacción, pero si en pos de éste se da el empate, pues ni modo, el rival también cuenta”.

Un marcador en esas condiciones convertiría al conjunto de la UNAM en uno de los clasificados a las semifinales del futbol nacional, y esa es la única ventaja que tienen, recordó el timonel:

“Los dos equipos están bien preparados, tienen buenos jugadores y las posibilidades siguen siendo las mismas. No veo a uno en esta liguilla con gran ventaja o favoritismo. Está muy pareja.”

Confió que “mentalmente no tengo ninguna preocupación” por su equipo, ya que lo conforman “jugadores muy profesionales, se encuentran motivados y entrenando como deben hacerlo para enfrentar el partido del domingo”.

Interrogado –durante la conferencia de prensa, tras la práctica en Ciudad Universitaria– sobre cómo esperaba que saliera Cruz Azul en el México 68, indicó:

“Creo que debe buscar un poco más ir hacia el frente, pero tampoco pienso que se vaya a desbocar. Nosotros con el empate global pasamos y ellos deben pensar lo mismo, que con un gol avanzan. Pero nosotros debemos estar preparados, para en la forma como ellos lleguen, saber contrarrestar y buscar, poco a poco, imponer lo que pretendemos.”

–¿Espera un mejor arbitraje?

–Espero que al que le toque salga satisfecho de su actuación.

Piensa que la actuación del silbante Gabriel Gómez –el sábado anterior– no lo dejó satisfecho “a él mismo. Cuando uno trabaja debe sentirse satisfecho, a gusto”.

No obstante, dijo que afortunadamente “no incidió” en el encuentro. “Se equivocó por los dos lados y creo que su capacidad es más grande para el arbitraje que dio”.

Por último, aseguró que no resiente ser uno de los técnicos más constantes en las liguilla y las pocas conquistas: “el título, si se da, será de la institución, para los aficionados, no es para mí”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.