Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Deportes Sí le puedo ganar al Tuca, afirmó el timonel celeste Benjamín Galindo

■ Admitió que en el duelo cuentan los técnicos, pero los que lo definen son los jugadores

Sí le puedo ganar al Tuca, afirmó el timonel celeste Benjamín Galindo

■ Pumas confía en que tiene ventaja si prevalece el empate, pero puede llevarse una sorpresa, sostuvo

■ La afición de la UNAM, lejos de intimidarme, me motiva, expresó el paraguayo Bonet

Marlene Santos A.

Ampliar la imagen El Maestro Galindo descartó que con el partido del domingo se juegue el puesto en La Máquina El Maestro Galindo descartó que con el partido del domingo se juegue el puesto en La Máquina Foto: Reuters

En el choque de este domingo Pumas-Cruz Azul por un boleto a semifinales “sí cuentan los técnicos”. Existe un duelo en lo que se refiere al planteamiento táctico, admitió el cementero Benjamín Galindo, quien visualizó el mano a mano con su ex técnico Ricardo Ferretti y ahora rival, y concluyó: “Sí le puedo ganar... Más allá de que siempre hay un respeto”.

No obstante, el apodado Maestro dejó en claro que quienes definen la suerte en el terreno de juego son los jugadores, especialmente “los que tienen experiencia en liguillas”.

Convencido de que La Máquina está jugando bien y sólo le falla la definición, Galindo dijo que esta semana la ha dedicado a ensayar jugadas a balón parado con los delanteros para que sean eficaces.

Tras la práctica a puerta cerrada ayer en La Noria, el estratega aceptó que, como dicen los jugadores de la UNAM, tienen ventaja si prevalece el empate, por su mejor posición en la tabla general, mientras los celestes “deben hacer el gasto y ser ofensivos. Pero si piensan en eso, se pueden llevar una sorpresa”, advirtió.

El timonel dijo que que Cruz Azul está bien mental y futbolísticamente: “tenemos muchas posibilidades de salir a ganar, sabemos que ellos llevan ventaja pues con la igualada están adentro.

“Entonces nosotros buscaremos hacer un partido inteligente, mantener el equilibrio, tener el balón y tratar de hacer un gol, cuanto más pronto, mejor.”

Galindo recordó que en el juego de ida tuvieron tres o cuatro opciones claras para anotar que no concretaron, pero “ojalá este domingo andemos derechos para merecer estar en la siguiente fase”.

Rechazó que sus pupilos se sientan presionados para anotar: “más bien están motivados porque hicieron un buen partido en casa”.

Admitió que es un duelo muy importante, pero no cree estarse jugando el puesto, pues en una institución como ésta “deben evaluarse varios aspectos más”. Prefirió dejar para el final una autoevaluación y agradeció a la afición su fidelidad y apoyo.

El paraguayo Carlos Bonet, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo, comentó que tiene muchas ganas de jugar el domingo, sobre todo ante un público como el de Pumas que, lejos de intimidarlo, “me motiva, sería lindo, hay que ser protagonista ahí, pero si físicamente no estoy al ciento por ciento prefiero que entre otro compañero”.

Bonet reconoció que los seguidores del rival conforman una de las barras más animadas y a su juicio es el marco ideal para el partido: “es un gran entorno, pero no para causar miedo; si eso ocurriera yo no me dedicaría a esto.

“Al contrario, es lindo jugar así un partido tan decisivo. Vamos a buscar el resultado, estar concentrados y con la convicción de que se puede ganar. Para mí la serie está abierta y los dos equipos tenemos los mismos chances.”

Reconoció que La Máquina desperdició varias opciones en el juego de ida: “Hubiera sido bueno sacar una ventaja, pero todavía estamos en la lucha, son dos grandes instituciones y la serie está abierta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.