Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Capturan por plagio exprés a tres policías

Policías preventivos aprehendieron ayer por la madrugada a cuatro sujetos que tenían privados de su libertad a los integrantes de una familia que viajaban a bordo de una camioneta Voyager en calles de la delegación Gustavo A. Madero. Horas después, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que dos de los detenidos son elementos de la Agencia Federal de Investigación, uno policía judicial del Distrito Federal y otro más civil. “Hasta el momento estamos tipificando los hechos como secuestro exprés. Los detenidos abordaron a sus víctimas con el argumento de que tenían una investigación que involucraba al padre en delitos contra la salud. Iban el papá, la esposa y una hija y le exigían una cantidad de dinero para no presentarlos ante las autoridades”. Trascendió que el judicial capitalinoestaba adscrito a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7.

Publican el acuerdo que crea fuerza antisecuestro

En el marco del Consejo de Seguridad para evaluar los 100 días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, realizado ayer al mediodía en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la procuraduría capitalina propuso realizar “una restructuración operativa”, además de crear un centro de control y confianza. En este orden de ideas se informó que en la edición de ayer de la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó un acuerdo del procurador para crear la Fuerza Antisecuestro (FAS), que contará con una fiscalía especializada y estará adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales. La FAS comenzará a operar en un término no mayor a 45 días hábiles y contará con cuatro unidades básicas: manejo de crisis y negociación; análisis táctico; investigación de campo e intervención especializada.

Jóvenes, 10% de detenidos por la SSPDF

Aproximadamente 10 por ciento de los delincuentes que se detienen diariamente en la ciudad son jóvenes, informó el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón. Detalló que en este hecho intervienen factores como la educación, las zonas donde se desenvuelven y la marginación económica. Por eso, detalló, estas cifras deben ser consideradas desde el punto de vista de la seguridad y la prevención, ya que “están impactando que nuestra juventud pudiera estar en esas condiciones, y sin duda con el consumo de alcohol y drogas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.