Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Estados Labriegos de Morelos exigen entrega de 30 proyectos productivos

■ AN los usa con fines elctorales, aseguran

Labriegos de Morelos exigen entrega de 30 proyectos productivos

Rubicela Morelos (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre. Aproximadamente 500 campesinos integrados en la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) se apoderaron de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), para exigir la entrega de por lo menos 30 proyectos productivos del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (Fappa).

Ángel Estrada Rubio, representante de la UGOCM en Morelos, aseguró que ya les autorizaron los 30 proyectos, pero temen que no se los entreguen porque “los panistas los están otorgando con fines electorales”, a gente que no es campesina (en julio próximo se renovarán el Congreso local y los ayuntamientos), y porque en poco más de un mes concluye el año fiscal.

“La inconformidad es porque se niegan a entregarnos 20 proyectos del Promusag y 10 de Fappa, pese a que ya cumplimos todos los requisitos; nos vamos a quedar aquí hasta que nos los entreguen, porque aquí en Morelos entregan proyectos de este tipo a gente que no es campesina, sólo porque les están prometiendo el voto en las próximas elecciones, y eso no se vale”, denunció Estrada Rubio.

Los 30 proyectos que demandan los labriegos que protestaron en la delegación de la SRA incluyen recursos por dos millones de pesos, precisó el dirigente campesino.

Los hombres y mujeres de tierra tomaron las oficinas gubernamentales a las 8 de la mañana de este lunes; unos se plantaron en las entradas y salidas y otros dentro del inmueble.

Ante esta situación, algunos trabajadores de la Reforma Agraria alcanzaron a abandonar las instalaciones y otros se quedaron dentro en calidad de retenidos para que las autoridades federales dieran respuesta a la demanda de los ugocemistas.

Hasta el cierre de esta edición, la sede de la delegación de la dependencia agraria continuaba en poder de los productores inconformes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.