Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Capital La formación de alianzas no requiere del aval del CEN perredista: Barrales

■ El Consejo Estatal instruyó no hacer frente con el PSD, señala

La formación de alianzas no requiere del aval del CEN perredista: Barrales

Rocío González Alvarado

La presidenta del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que para la conformación de un frente o la definición de candidaturas comunes con el PT y Convergencia rumbo al proceso electoral de 2009 no se requiere del aval de la dirigencia nacional, pero de ser necesario, convocaría a un referéndum entre la militancia para consolidar el bloque de izquierdas en la ciudad, a fin de que se pronuncien al respecto.

En conferencia de prensa, ratificó que no habrá alianza con el Partido Socialdemócrata (PSD), no por una cuestion personal, sino por instrucción del Consejo Estatal, responsable de fijar la línea política, por lo que cualquier acercamiento con algunas corrientes no podrá ir más allá, pues el ordenamiento es muy claro.

“Nosotros estamos trabajando respetuosos del marco estatutario y de ver cómo se puede consolidar el frente y la plataforma política”, refirió, tras señalar que aún no se definen detalles sobre cuáles serían las candidaturas y los perfiles.

A su vez, el secretario general, Manuel Oropeza, dijo que para el PRD un asunto fundamental es construir una oposición política real de izquierda, la cual sería la base del éxito electoral que pueda tener el partido para el próximo año.

En ese sentido, señaló que se va avanzar esta semana con la dirigencia del PT y Convergencia a fin de establecer el esquema de las alianzas electorales y explorar las candidaturas comunes, mientras se prepara la convocatoria para iniciar el proceso de elección de los aspirantes, que según la ruta acordada por el Consejo Estatal, deberá ser emitida a más tardar el 9 de enero próximo.

También subrayó que tienen perfectamente claro cuál debe ser el método para definir a los candidatos. “Se trata del voto universal, directo y secreto de los ciudadanos, eso es lo que establece el estatuto del partido, y en esa lógica estamos empezando a trabajar”, apuntó.

Barrales indicó que con miras a evitar golpes bajos durante la contienda interna, se logró un acuerdo político entre los perredistas de Coyoacán de todas las corrientes para cerrar filas en este proceso, el cual se pretende replicar en el resto de las demarcaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.