Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Capital Pendientes en Contraloría capitalina, diligencias del caso News Divine

■ Aún sin fecha, resoluciones administrativas contra implicados

Pendientes en Contraloría capitalina, diligencias del caso News Divine

Raúl Llanos Samaniego

La Contraloría General del Distrito Federal tiene pendiente todavía desahogar algunas diligencias, antes de resolver la situación de los funcionarios y ex funcionarios implicados en el fallido operativo policiaco en la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas, la mayoría jóvenes.

De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de dicho órgano de vigilancia, esto implica que no se puede definir todavía una fecha exacta para emitir las resoluciones administrativas que tienen que ver con Francisco Chiguil Figueroa, ex titular de la delegación Gustavo A. Madero; Rafael Bustamante, actual director de Gobierno en esa demarcación; Teresa Vicenteño, ex responsable del área jurídica; Ricardo Trujillo, de Protección Civil, y Eunice Sierra Ocampo, ex subdirectora de Verificaciones y Reglamentos.

Según fuentes cercanas al desarrollo de esos procedimientos administrativos, dentro del expediente 24/2008 iniciado por la Contraloría General, en el que están implicados los servidores públicos arriba mencionados, además de Ángel Nava, ex director general Jurídico y de Gobierno, el único que pidió ampliar el desahogo de pruebas fue Rafael Bustamante, quien ofreció las testimoniales de al menos dos personas, una ex verificadora y su antecesor en la Dirección de Gobierno, quienes deberán presentarse a las audiencias que se tienen agendadas para este jueves, la primera, y para el miércoles 3 de diciembre, la segunda.

No obstante, se comentó que hasta ahora no se les ha podido ubicar para notificarles personalmente, lo que está alargando el proceso, con la posibilidad de que no se pueda cerrar el periodo de desahogo de pruebas y se vaya hasta enero o febrero la resolución. También está pendiente de concluir el desahogo de pruebas en el procedimiento 17/2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.