Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Opinión Centenaria

Centenaria

24 de noviembre de 1908

El Diario*

Por no pagar dos veces fue arrojado de un tranvía

Viajando Antonio Flores en un carro de segunda, de la línea de Tacubaya, tuvo la desgracia de perder el boleto que acusaba recibo de haber pagado ya el pasaje, mas no se preocupó por ello, pues afortunadamente había llegado ya el convoy á esta ciudad.

En la sexta calle ancha se le acercó el conductor reclamándole nuevamente el pago del pasaje, petición á la que con justa razón no quiso acceder Flores.

Exasperado el conductor por una resistencia que no esperaba, sacó á empellones del carro al pasajero, y de un violento impulso lo arrojó fuera de él cuando estaba en movimiento, lo cual tuvo por resultado que Flores sufriera varias lesiones, de las cuales se cura en el Hospital Juárez, á donde fué enviado por el personal de la sexta comisaría, que lo recogió del sitio en que cayera.

El brutal conductor es buscado por la policía, para hacerle sufrir el castigo á que su conducta le ha hecho acreedor.

Accidente á un operario

Alfredo Pérez, empleado de una compañía telefónica, fue comisionado ayer para que hiciera una reparación en la línea que se había interrumpido en la esquina de las calles de Sol y Guerrero.

Hallábase Pérez subido en lo alto de un poste de madera, cuya base, por la gran cantidad de humedad que por aquel rumbo tiene el subsuelo, estaba completamente podrida, de tal modo, que no pudo resistir el peso accidental á que se vió sujeto y se rompió haciendo caer al obrero, quien sufrió varias lesiones graves en el cuerpo.

El personal de la comisaría ocurrió al sitio del acaecimiento y procedió al levantamiento del herido, que fué enviado al Hospital Juárez para su curación.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917

Centenaria recoge, en su grafía original, noticias que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.