Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Deportes Con 10 jugadores, Toluca resiste el acoso de Tecos y sale vivo del Tres de Marzo

■ Desde el minuto 30 los Diablos se quedaron sin Carlos Esquivel, por roja directa

Con 10 jugadores, Toluca resiste el acoso de Tecos y sale vivo del Tres de Marzo

■ Por lo demostrado, tenemos confianza de ganar en el duelo de vuelta, estima Joel Sánchez

Agencias

Ampliar la imagen Juan Carlos Valenzuela, de Tecos, marca a Antonio Naelson, de Toluca Juan Carlos Valenzuela, de Tecos, marca a Antonio Naelson, de Toluca Foto: Ap

Guadalajara, 23 de noviembre. Con empate que supo a victoria salió el Toluca de la casa de Tecos, porque supo cuidar su marco pese a jugar 60 de los 90 minutos en inferioridad numérica y los tecolotes desaprovecharon varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

La tarde del domingo, el poco poblado estadio Tres de Marzo fue testigo del tercer partido igualado en las semifinales del Apertura 2008, otro 0-0.

Desde el inicio, el cuadro local buscó atacar y al minuto seis Luis Alonso Sandoval había creado la primera llegada clara. Pero El Negro, quien fue de los mejores en el campo, no pudo concretar esa opción.

Idénticos yerros tuvieron después Rodrigo Pony Ruiz, al 21, y el paraguayo Fredy Bareiro, al 23. El primero, al desesperarse para definir con una volea de zurda siendo diestro, y el segundo en un cabezazo que desvió Hernán Cristante.

El portero de los Diablos Rojos fue otra de las figuras del encuentro, con oportunos rechaces y achiques que salvaron al Toluca de una goleada, porque en el primer tiempo su defensa fue ampliamente superada por Tecos, que consiguió filtrarse por el centro y ambas bandas.

Cuando más apretaba el cuadro local, el delantero choricero Carlos Esquivel fue expulsado por una barrida sobre Marcelo Sosa que ni sus propios compañeros entendieron si fue malintencionada o pérdida de control. El silbante José Alfredo Peñaloza, quien estaba a pocos pasos, sacó tarjeta roja directa.

Así, faltando todavía 60 minutos de juego, el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre quedó con 10 hombres en el campo, superioridad numérica que los pupilos de Miguel Herrera no aprovecharon.

Para el segundo tiempo, El Chepo de la Torre reorganizó a los suyos con un solo cambio, sustituir al defensa Miguel Almazán por el medio Néstor Calderón, y El Piojo respondió con el ingreso del delantero Robert de Pinho en lugar del medio Randy Scott.

El ataque quedó entonces para el cuadro tapatío, que llegó a tener a cuatro o cinco hombres al frente, mientras los mexiquenses se ocuparon de defender y sólo mantuvieron al chileno Héctor Mancilla en la punta, después sustituido por el juvenil Raúl Nava.

Aún así, Toluca atacó y al minuto 55 Sinha perdonó en la más clara de las llegadas choriceras. Solo frente a José de Jesús Corona, tras un pase filtrado de Israel López, se tropezó y no pudo definir.

Siguieron constantes ataques de Tecos, que fueron muchos, pero nunca acabaron en gol. La más clara, tal vez, en los pies de Bareiro casi dentro del arco y sin portero, ya que El Negro Sandoval había vencido a Cristante en la otra punta antes de habilitarlo.

El capitán del cuadro local, Joel Sánchez, consideró después que el marcador no reflejó lo plasmado y confió en que lograrán doblegar al Toluca en el partido de vuelta, el 30 de noviembre en el Nemesio Diez.

“Es injusto, y no es que lo diga yo, porque fácil tuvimos unas seis jugadas de gol; Cristante estuvo en su día, tuvieron cierta fortuna y no fuimos certeros en la última zona”, afirmó El Tiburón.

“Por lo demostrado hoy, hay confianza de ganar y no es argumento para Toluca que con 10 hombres plantearon un partido muy raro, se replegaron, tuvimos cuatro llegadas en los primeros 20 minutos y no quiso entrar el balón”, agregó el defensa central universitario.

Por los visitantes, el defensa paraguayo Paulo da Silva expresó que quedaron tranquilos con el marcador, porque al haber jugado con 10 hombres casi todo el duelo “el empate es bueno, sabíamos que Tecos jugaba bien, pero supimos manejar el resultado y nos vamos satisfechos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.