Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Capital Detienen a presunto AFI por participar en asalto a un bar

■ Comensales que lograron salir pidieron ayuda por teléfono celular

Detienen a presunto AFI por participar en asalto a un bar

Mirna Servín Vega

Seis hombres armados entraron la madrugada de ayer a asaltar un bar ubicado en la colonia Florida. Sin embargo, algunos de los asistentes lograron salir y reportaron los hechos a la policía por su celular, la cual detuvo a tres de ellos, uno de los cuales se identificó como elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Los detenidos llevaban consigo una pistola, siete cargadores, 109 cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos en los que llegaron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 horas, cuando los seis hombres arribaron al bar denominado Dobby Club, situado en la calle Vito Alessio Robles número 128, casi esquina con avenida Insurgentes Sur, en la delegación Álvaro Obregón.

El personal de la empresa les informó que tenía un acto exclusivo para parejas y que no podían pasar, por lo que sacaron armas y entraron a la fuerza

En el lugar exigieron bebidas alcohólicas gratuitas, al tiempo que amenazaban al barman, Juan Manuel Torres Morales, de 47 años; y golpeaban al cajero José Jorge Maldonado Estrada, de 60 años, a quien obligaron a abrir la caja registradora, detalló el enrcagado, Román Velásquez Márquez, de 45 años de edad.

Los sujetos tomaron el dinero que había en el momento, producto de la cuenta de la noche, el cual sumaba aproximadamente nueve mil pesos: seis mil en moneda nacional y tres mil en dólares estadunidenses.

Algunos comensales salieron en cuanto ocurrieron los hechos y solicitaron auxilio policiaco mediante el número telefónico de emergencias 066 de esta dependencia, por lo que fueron enviadas las patrullas P43-16 y P43-01.

Al escuchar las sirenas de las patrullas, tres de los sujetos huyeron de inmediato, mientras que los otros intentaron escapar en sendos vehículos.

Los preventivos impidieron la salida de los autos y detuvieron a Manuel Roberto Román Gloria, de 35 años de edad, quien se identificó con una credencial de la AFI.

También fueron aprehendidos Eduardo Benjamín Martínez García, de 30 años, quien dijo ser taquero, y Édgar Calderón Flores, 30 años. Los empleados señalaron que este sujeto tuvo problemas con el personal la semana pasada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.