Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Capital Nueva Izquierda inició acercamientos con el PSD rumbo al proceso electoral de 2009

■ El CEN del PRD debe avalar cualquier alianza, señala Morales

Nueva Izquierda inició acercamientos con el PSD rumbo al proceso electoral de 2009

Rocío González Alvarado

Cualquier “política de alianza” con miras al proceso electoral del 2009 en el PRD en el Distrito Federal tiene que ser avalada por la dirigencia nacional del partido, según se establece en el resolutivo del Congreso Nacional, la cual tiene facultades para rechazar la propuesta si no se logra por consenso, aseguró el dirigente de la corriente Nueva Izquierda en la capital, Carlos Augusto Morales.

En entrevista, indicó que a diferencia del bloque Izquierda Unida (IU), el grupo al que pertenece está interesado en establecer una política de alianzas “incluyente y congruente”, por lo que ya inició acercamientos con el Partido Socialdemócrata, con el que pretende concretar candidaturas comunes para las jefaturas delegacionales, pues coinciden en diferentes temas programáticos.

Aseguró que la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, actúa como rehén de las corrientes que la colocaron en el cargo, y engaña al PT y Convergencia, porque no puede concretar alianzas en lo local si se autoexcluyen del proceso nacional.

También señaló que hasta ahora el único método autorizado para definir a los candidatos del PRD, según los estatutos, es por elección abierta. “La forma de modificar este esquema es a través de un acuerdo político, que tendría que pasar forzosamente por Nueva Izquierda, porque se requiere del aval del 80 por ciento de los representantes”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.