Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Economía Mitsubishi alista despidos; GM, la quiebra

Mitsubishi alista despidos; GM, la quiebra

Afp

Nueva York, 22 de noviembre. La crisis económica mundial sigue golpeando duramente a las automotrices de todo el mundo. El grupo japonés Mitsubishi se sumará a los recortes de empleos y producción anunciados por otros fabricantes japoneses para hacer frente a la difícil situación económica global, mientras que el consejo de administración del gigante estadunidense General Motors (GM) está dispuesto a estudiar todas las opciones para asegurar la sobrevivencia de la firma, incluso pedir la quiebra, según información publicada este sábado por The Wall Street Journal.

Según el diario, que cita fuentes próximas al tema, la directiva de GM estaría analizando incluso la posibilidad de acogerse al Capítulo 11 (como se le conoce en la legislación estadunidense a la declaración de quiebra), situación que contrasta totalmente con la postura manifestada por el presidente de GM, Rick Wagoner, quien esta semana, durante las audiencias de los responsables del sector ante el Congreso estadunidense, defendió arduamente que el declararse en quiebra no era una opción viable para su empresa.

El jefe de GM, junto a sus homólogos de Ford y Chrysler, buscan ayuda pública por 25 mil millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.