Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Política Piden nuevo marco legal para el campo

Piden nuevo marco legal para el campo

Notimex

Diversos sectores del país se pronunciaron por un nuevo marco jurídico para el campo en México que contenga reglas justas de comercio nacional e internacional, así como la obligación del gobierno de proteger al productor.

Los senadores Silvano Aureoles del PRD, y Ramiro Hernández, del PRI, entre otros productores pecuarios, se reunieron para tratar este tema.

En el Foro de Debate sobre el Campo Mexicano, coincidieron en que la seguridad alimentaria nacional debe incluir el fomento a la producción, excelencia en la sanidad, perfeccionamiento del abasto y el establecimiento de reservas estratégicas.

El presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Chazado, precisó que el retiro del gobierno como agente económico en la regulación de los mercados de productos y la apertura comercial afectó la actividad agropecuaria.

Agregó que se requiere definir y dar continuidad a una política de Estado de largo plazo que dé certeza y viabilidad a las actividades agropecuarias con programas y presupuestos multianuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.