Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Opinión Niños

Niños

Miguel Yedra

■ La FILIJ en el Centro Nacional de las Artes

Con un amplio abanico cultural que incluye talleres, exposiciones, espectáculos, conferencias, cortometrajes y la presencia cientos de editoriales, este 23 noviembre concluye la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en el Centro Nacional de las Artes, en la ciudad de México.

Así, de 10 a 20 horas, ofrece en 25 mil metros cuadrados una basta oferta gratuita que fortalece los beneficios de la lectura y estimula las interacciones activas. La FILIJ es el contexto y detonante de un extenso y ambicioso programa cultural que fortalece los beneficios de la lectura, amplía los horizontes lúdicos y ofrece múltiples expresiones de arte.

Cuentacuentos, música, danza, teatro y títeres son algunas de las actividades que se pueden disfrutar. Entre la oferta musical para los niños está el compositor Luis Pescetti, así como el grupo Bandula que harán gozar a los peques y a toda la familia. Se cuenta también con la participación de Horacio Franco y sus flautas maravillosas, y el espectáculo de jazz-funk de Paté de Fuá. Realmente de agasajo.

El humor corre a cargo del clown Aziz Gual con su espectáculo De risa en risa, una joyita. Asimismo, destaca el show En las nubes con La Sensacional Orquesta Lavadero, que cumple cinco años de existencia.

Por otra parte, la exposición fotográfica Buñuel entre dos mundos recorre la obra del pionero del llamado “cine de denuncia”, para quien el séptimo arte era una “arma maravillosa y peligrosa si se maneja con un espíritu libre”.

Como podemos ver, la FILIJ nos invita a disfrutar un fin de semana de primera. La cita es en el Centro Nacional de las Artes, en Tlalpan y Río de Churubusco cerca del Metro General Anaya. Programación completa en la página: publicaciones.conaculta.gob.mx/filij

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.