Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Estados Promueven en NL atractivos turísticos de Coahuila

■ Pabellón en comercio tiene acceso gratuito

Promueven en NL atractivos turísticos de Coahuila

Saltillo, Coah., 21 de noviembre. La Secretaría de Turismo del estado y los museos del Desierto y de las Aves de México, inauguraron el nuevo Pabellón Coahuila de difusión turística en el Centro Comercial Plaza Fiesta San Agustín, local 2320 segundo piso de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El secretario de Turismo de Coahuila, José Luis Moreno Aguirre, dijo que el pabellón es de acceso gratuito, su mantenimiento anual costará 300 mil pesos, y merced a su montaje los nuevoleoneses y sus visitantes podrán recibir información y ser invitados a conocer ambos museos en Saltillo.

“La gente de Nuevo León visita Coahuila en forma recurrente, y entre sus actividades también suele recorrer los museos del Desierto y de las Aves. Por eso la idea de establecer este pabellón donde se muestran la belleza natural del estado y una historia de la creación del mundo”, mencionó.

El Pabellón Coahuila permanecerá abierto lo que resta del año y durante 2009, con un programa que incluye distintas exposiciones representativas de ambos recintos, además videos promocionales de los municipios y principales destinos turísticos del estado. Cuenta con dos figuras animadas de dinosaurios que forman parte del Museo del Desierto, entre ellas un Coahuilaceratops Maga Cuerna, especie de la familia de los triceratops, cuyos restos fueron encontrados en Coahuila.

En el pabellón también se pueden hallar especies vivas de culebras y lagartos, piezas prehispánicas y tipos de cactus, así como diversas especies de pájaros que serán constantemente renovadas dentro de la promoción al Museo de las Aves.

A la inauguración del espacio representativo, además de Moreno Aguirre acudieron Arturo González, director del Museo del Desierto; Adriana García, directora del Museo de las Aves de México, y Carolina Torres Martínez, representante del patronato de éste último.

También participaron Eudelio Garza Lozano, presidente del Consejo Directivo del Grupo Inmobiliario Monterrey; Juan Elizondo Gracia, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Cynthia Garza, jefa de Promoción de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, y Maricela Gómez Seeman, directora de Nuevos Proyectos de la misma dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.