Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Deportes Son más las críticas a los jugadores europeos que al entrenador Eriksson

■ Se reconoce que ha tenido poco tiempo para trabajar con la selección nacional

Son más las críticas a los jugadores europeos que al entrenador Eriksson

De la Redacción

Ampliar la imagen Al técnico sueco Eriksson la gente le da un voto de confianza Al técnico sueco Eriksson la gente le da un voto de confianza Foto: Notimex

Como es indiscutible que el técnico sueco Sven-Goran Eriksson ha tenido muy poco tiempo para trabajar, el sentir –en general– de algunos aficionados es que no lo deben despedir, pese a los tumbos que dio la selección nacional en la penúltima fase de la eliminatoria mundialista.

Las baterías por el mal desempeño se enfocan más hacia los jugadores. A los europeos principalmente, porque están en un pedestal al que supuestamente todos aspiran llegar y deberían rendir más.

Por ahí los directivos se llevan sus raspones por la excesiva comercialización, y no faltó quien propusiera cambiar todo, y de un chingadazo.

Luis Hernández, taquero. Muchas estrellas se cuidan mucho. Falta un técnico que tenga garra más que nada, un Tota Carbajal, alguien que los haga entrar en razones. Gasto innecesario del timonel extranjero habiendo buenos aquí, traen algo que no, vienen por dinero nada más.

Leoncio Delgadillo, ingeniero. Que preparen deveras gente llanera, que es la que corre y la que juega. No que los que ponen son bien maquillados, ya no se quieren despeinar. El (técnico) que está ahorita, mis respetos, pero ni es mexicano el amigo este y no conforma bien el trabajo.

Carlos Reséndiz, bolero. Están jugando muy mal y no se ve organización en el equipo. El entrenador tiene su categoría, tiene lo que debe tener, su calidad europea. Pienso que se debe quedar... pero a dirigir un equipo, para que conozca el futbol mexicano.

José Fernando Bailón Martínez, estudiante: Pasan por una crisis futbolística. Estoy en favor del técnico, porque son los jugadores los que deben demostrar su calidad. Se les debe exigir a los que están en Europa, son los referentes del Tri. Deberían hacer una restructuración en los directivos, que lleguen nuevos para apoyar el futbol y no sólo verlo económicamente. Todo lo hacen por dinero y por eso México no sube deportivamente.

Francisco García Castro, estudiante: Hay que dejar trabajar más al entrenador y ver cuál es su plan para la siguiente fase. La selección cuando los vemos en este tipo de circunstancias se crece. A los que juegan en Europa se les ha subido la fama, allá juegan como nunca y aquí no lo hacen tan bien. Los sueldos hay que sudarlos, aquí uno suda el salario mínimo y en la selección no conocen lo que es eso.

Francisco Sánchez Rodríguez, doctor en Ciencias Políticas: Para mí la selección siempre ha sido un equipo gris y mediocre, más preocupada por filmar comerciales que por jugar bien y que tiene poca hambre de entrega y de trascender como selección. Eriksson es una persona demasiado decente para el futbol mexicano, creo que los directivos y el entorno siempre han sido demasiado exigentes pero poco realistas, y buscan la oportunidad para crucificar a un señor que sólo es culpable de ser educado.

David Durán, obrero: La selección juega del asco, no me late. Por eso prefiero el futbol europeo. Cuando veo que pierde el Tri con equipos de la Concacaf les digo una grosería, es un equipo tercermundista futbolísticamente hablando. Eriksson no tendrá armas si no le ponen un equipo que realmente valga la pena. Ya lo han intentado con nacionales y extranjeros pero es por falla del equipo, el entrenador es lo de menos; hay que buscar talento joven, debe haber un cambio radical, cambiarlo todo de un chingadazo.

Alfonso Cortés, profesor de educación física: Futbolísticamente no hay un orden. Veo que está tan lleno de estrellas internacionales, que cada quien quiere hacer su partido de manera personal. No hay un estilo de juego, el entrenador no sé si no ha terminado de entender cómo juega el mexicano, o éste no entiende cómo quiere el técnico que jueguen.

Ricardo Hernández, dueño de una papelería: Creo que es un buen técnico. No es posible que se le quiera cambiar cuando apenas lleva cuatro o cinco juegos. Hay que darle oportunidad.

Ricardo Calderón, profesor de baile: En el futbol nacional, la verdad es que siguen siendo los ratones verdes. No está mal el técnico, los que están mal son los jugadores, que no saben estar en conjunto. Es un asunto cultural, y además está viciado por el dinero.

Jorge Mustielles, tortero: Debe revisarse el trabajo que están haciendo, el del técnico. Los jugadores, bien. Para mi gusto no se puede cambiar sobre la marcha. Tendría que seguir, porque si no, sería peligroso clasificar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.