Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Capital Confirma IEDF designación de Sergio González

Confirma IEDF designación de Sergio González

Alejandro Cruz Flores

El pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) designó a Sergio González Muñoz como secretario ejecutivo del organismo para los próximos siete años, en sustitución de Oliverio Juárez González, quien en este mes suscribió un convenio de terminación laboral.

Aunque el nombramiento fue aprobado por unanimidad, los representantes de PRD y PRI, Miguel Ángel Vázquez Reyes y Gustavo González Ortega, respectivamente, manifestaron su inconformidad con el procedimiento, pues para el primero la renuncia del secretario ejecutivo saliente podría ser impugnada al haberse dado por un acuerdo con las autoridades del IEDF.

Mientras que para el representante priísta las decisiones en el IEDF “se están tomando desde el gobierno” capitalino, en referencia a que González Muñoz fue asesor del secretario de Finanzas, Mario Delgado, hasta marzo.

La designación tuvo lugar durante la sesión extraordinaria del órgano electoral, donde la consejera presidenta, Beatriz Zavala Pérez, aseguró que hubo total transparencia.

González, quien ya rindió protesta, es abogado y cuenta con más de 18 años de experiencia en el servicio público en posiciones de dirección en la administración pública federal, local, en el Congreso de la Unión y en el IFE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.