Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Capital Critica el PSD al sol azteca por no buscar unión

Critica el PSD al sol azteca por no buscar unión

Alejandro Cruz Flores

Los diputados locales del Partido Socialdemócrata (PSD), Enrique Pérez Correa y Carla Sánchez Armas, cuestionaron la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD-DF) de no formar alianzas con dicho instituto político con miras a las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa, Pérez Correa afirmó que el rechazo a una alianza “obedece a una opinión personal” de la dirigente perredista local, Alejandra Barrales Magdaleno, quien “no tiene la información suficiente al declarar que el PSD es antagónico del PRD, pues se le ha olvidado que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal más de 90 por ciento de las votaciones han sido en alianza” con el sol azteca.

De su lado, Sánchez Armas exhortó a Barrales Magdaleno a recapacitar y abrirse al diálogo, pues “esta actitud sólo hará que el PRD pierda delegaciones y que la izquierda se debilite ante el conservadurismo”.

Por eso, coincidieron los legisladores, las alianzas con miras a las elecciones de 2009, tienen que privilegiar una agenda de izquierda “sobre el bienestar de una corriente o de un individuo”, pues se debe reconocer que la izquierda en la ciudad de México se rezaga, por lo cual es necesario reforzarla y evitar que la plataforma conservadora logre avanzar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.