Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Política Pide Concanaco prórroga para el pago de impuestos

Pide Concanaco prórroga para el pago de impuestos

Julio Reyna, enviado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de noviembre. Comerciantes y prestadores de servicios del país demandaron este jueves incentivos fiscales que incluyan prórrogas en el pago de impuestos para las empresas que atraviesen por una situación de crisis y que hayan sido puntuales en sus obligaciones con el fisco.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Luis Antonio Mahbub Sarquis, consideró que ese mecanismo sería el único paliativo que tendrían las empresas frente a la crisis financiera, pues las medidas anunciadas por el gobierno federal para mantener la planta productiva están dirigidas a los trabajadores.

La petición, indicó el empresario, será echa este viernes, cuando el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, asista al 91 aniversario de la Concanaco-Servytur que se celebra en esta capital.

De manera particular, Mahbub Sarquis explicó que la demanda a las autoridades fiscales es que se le permita a las empresas cubrir algún tipo de impuesto en un plazo de hasta seis meses, con el propósito de mantener la liquidez y las inversiones.

Otras exigencias de la Concanaco son la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y mantener en 16.6 por ciento el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Mahbub Sarquis instó a los sindicatos para que sus exigencias de incremento salarial del próximo año no sean superiores al 6 por ciento; sin embargo, admitió que esa cifra no sería justa para los trabajadores, pero es lo adecuado en un contexto de crisis financiera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.